Lifestyle

Cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora

Antes de hablar piensa que hay cosas que no se le dicen a una mamá trabajadora. A la hora de tener hijos hay aspectos que conviene dejar en claro; por ejemplo, con el padre de mi niño pequeño acordamos que durante el primer año de vida del bebé yo no trabajaría pero, que a partir de entonces saldría a trabajar para contribuir con la economía familiar. A pesar de ello, nunca faltan los comentarios a favor o en contra de las decisiones que se toman al respecto.

PUBLICIDAD

Yo no permito que un extraño cuide a mi hijo

Este comentario siempre viene de parte de personas que no trabajan o de algunas que pueden contar con familiares directos y queridos para que se encarguen del cuidado de sus hijos. Cuando tienes que salir a trabajar porque no tienes opción, escuchar cosas como esta es realmente insoportable y angustiante.

No me explico cómo puedes hacerlo

A veces no sabes si te lo dicen por admiración o en forma despectiva, por eso si se te ocurre decirle esto a una madre trabajadora, mejor asegúrate de que lo interpreta del modo que deseas.

¿Estas lactando y ya trabajas?

¡Qué pregunta más entrometida! No es nada fácil hacerlo, y solo faltaba que viniera alguien a recordártelo. Te hace sentir como “pobrecita de mi” “qué sacrificio”; nada de eso, si así lo has decidido es porque consideras que es lo mejor para tu bebé y puedes hacerlo.

Imagen Thinkstock

No me perdonaría perderme las primeras veces de mi bebé

Vamos a ver, si la intención es que la mamá trabajadora se sienta culpable, quizá con esta afirmación se pueda conseguir; pero la realidad es que, a lo largo de la vida, hay muchas cosas que nos perdemos, y un hijo no será más o menos saludable ni feliz porque mamá no haya estado cuando dio su primer paso.

Qué duro pasar tiempo fuera siendo madre

Tal vez no lo sea tanto; es más, hasta puede ser muy beneficioso para llevar adelante una familia feliz. ¿Por qué? Simple, porque no ves la hora de llegar a casa para abrazar a tus niños, un deseo que no sientes cuando estás todo el día con ellos.

PUBLICIDAD

Crecen tan rápido…

Es muy cierto, pero la realidad es que quedándote en casa no impedirías que así fuera, por eso creo que lo mejor es poder vivir tiempo de calidad más que en cantidad.

Imagen Thinkstock

Mi mujer está en casa con mis hijos

No hay nada de malo en que así lo haya decidido el hombre que te hace este comentario, lo que sí es malo es ser incapaz de respetar las decisiones de otras personas.

Yo me quedo en casa con mis hijos

Genial por ti si es lo que quieres; ahora si es por obligación o por el que dirán, la verdad es que no me gustaría estar en tus zapatos. Yo he decidido salir al mercado laboral porque me encanta mi profesión y cuando mis hijos estén grandes y tengan vida propia e independiente, yo también tendré la mía gracias a no haber renunciado a ella.

¿Qué piensas acerca de estas cosas que nunca debes decirle a una madre trabajadora?

Ver más: Cómo combinar el trabajo con la familia