Lifestyle

Consejos útiles para el baño del recién nacido

La llegada del bebé es un momento de plenitud y alegría para todos los miembros de la familia. Pero la verdad es que la ansiedad que produce un recién nacido es una de las muchas realidades a la que los padres primerizos se enfrentan día a día. El momento del baño siempre es delicado, por eso te venimos a ofrecer algunos tips para bañar a un recién nacido que facilitarán ésta actividad y la harán una experiencia inolvidable como muchas de las que experimentarás con tu bebé.

PUBLICIDAD

Anticipa todo lo necesario

Un bebé recién nacido es de total cuidado, es preciso no perder tiempo alguno en descuidarlo. Por ello, y para que el baño sea aún más fácil y sencillo, procura organizar todo lo que necesitas antes, durante y después del baño de manera que lo tengas a la mano.  

Busca los implementos de baño: bañera, jabón, toalla, peine, toalla. También ubica la ropita interior, pañales y la muda completa de ropa que le colocarás una vez que esté listo.

Si le vas a aplicar talco o alguna crema sugerida por el pediatra, es necesario que también lo ubiques en un sitio donde puedas acceder a ellos de forma inmediata.

Imagen Thinkstock

Los detalles importan

Ya sabemos que quieres lo mejor para tu bebé, por ello te invitamos a probar productos naturales y orgánicos para su cuidado. Un buen jabón de glicerina y antialérgico será ideal para que tu bebé quede limpiecito y agradecido después del baño.

Utilizar el agua tibia es lo recomendado, y es ideal para ellos ya que los relaja y los llevará por un sueño profundo y reparador.

Destina un espacio

Ubicar un espacio concreto en el que colocarás a tú bebé al momento de vestirlo y acicalarlo es uno de los más importantes puntos a tener en cuenta. Procura preparar ese lugar, que puede ser el cambiador de la cuna, o sobre la cama, colocando una manta protectora que impida el paso del agua, y donde el bebé esté cómo mientras tú tienes el espacio suficiente para colocar lo que te sobra y moverlo a él. Verás lo fácil que es colocarle el pañal, hacer a un lado la toalla húmeda y dejar la ropa limpia cerca.

Imagen Thinkstock

Atrévete a probar con tú bebé recién nacido nuestros consejos y verás resultados satisfactorios día a día. En Entre Padres queremos darte la mejor ayuda para facilitar tu nueva vida junto a los más pequeñitos de la casa.