Los cambios que tienen lugar para el papá durante los primeros días de nacido su bebé, es algo de lo que pocas veces se habla, ya que el mayor protagonismo del suceso por lo general se reparte entre la nueva mamá y el bebé. Lo cierto es que los papás experimentan muchas situaciones y emociones desconocidas, es para ellos que hoy ofrecemos estos consejos.
Consejos para un nuevo papá durante la primera semana del bebé

Mantén la calma

Entre los momentos de estrés y agotamiento que tienen lugar también hay otros verdaderamente inolvidables y hermosos. Trabaja tu paciencia la necesitarás de a ratos.
Si puedes, tienes que estar presente

Si puedes tomarte quince días de licencia por paternidad en el trabajo, hazlo. Será algo de lo que nunca te arrepentirás. Por otra parte, poder compartir esos días junto a tu mujer y ayudarla en todo lo que esté a tu alcance será muy importante para ella.
Implícate

Hay que cambiar pañales desde el primer minuto, al fin y al cabo todos lo hacen, mamá, enfermera, abuela… Así que te toca pasar por la tarea. No podrás escaparate, a lo largo de su primer año de vida cambiarás cientos de ellos.
Son sólo tres

Con esto quiero decir que no te dejes invadir por familiares y amigos. Está claro que todo el mundo quiere conocer al bebé, tú estás muy contento y tienes motivos de sobra para celebrar, pero quizá sea conveniente que todos esperen a que estén un poco más organizados.
Sé tierno con tu esposa
6 maneras-de-volver-a-salir-con-tu-esposo 4.jpg
Luego de pasar nueve meses con tu bebé en su barriga y con todo lo que ello significa, no olvides dedicarle unas palabras de reconocimiento. Dile cuánto la quieres y lo hermosa que es. Ella te lo agradecerá más de lo que puedes imaginar.
Eres amo de casa

¡Claro! Eso de que los padres se fuman un puro mientras la nueva mamá se encarga de todo quedó en la historia. Los papás de la nueva era colaboran al 100% en todos los quehaceres de la casa, desde la comida, fregar los pisos hasta poner la lavadora. Hazle sentir a tu mujer que ¡eres padre con todas las letras y en mayúsculas!
Un regalito sorpresa

A la llegada de la nueva mamá a casa, tener un pequeño obsequio para ella (no tiene por qué ser caro) puede hacerte sentir muy bien y sin duda a ella también. Piénsalo.
Cada día un paseo

Luego de que pase la primer semana pueden salir cada tarde a dar un paseo los tres juntos. Es realmente necesario, se sentirán renovados, nada como respirar un poco de aire fresco y salir de cuatro paredes.
Todo el mundo a dormir

Una buena forma de que un papá ayude a su pequeño a dormir y a la vez conseguir un ambiente relajado que propicie el sueño para todos, es dándole un masaje con aceite de bebé luego del baño. Masajea suavemente todo su cuerpo y luego a dormir plácidamente con una música de cuna de fondo.
¿Qué te han parecido estos consejos para un nuevo papá?







