Lifestyle

Consejos para quienes serán padres por primera vez en 2013

Ya sea que estás en los primeros días de tu embarazo o tu pancita ya delata la pronta llegada de un bebé a tu vida, este nuevo año será único, irrepetible e inolvidable para tí. Seguro ya estás preparando el ajuar de tu futuro retoño; seguro estarás buscando el nombre con el que lo ya lo quieres empezar a nombrar, mientras acaricias tu vientre deseando sentir una patadita, una señal de que todo está bien. Seguro ya deseas empezar a decorar su futura habitación con colores que lo inviten al reposo sereno y a soltar su imaginación a medida que vaya creciendo. Para esos padres, ansiosos e ilusionados, EntrePadres preparó una lista de consejos para padres en 2013.

PUBLICIDAD

Acompañar a la futura mamá

Tradicionalmente, el hombre se siente ajeno a lo que está ocurriendo durante el embarazo. Muchas veces puede sentirse excluído, sensación que incluso perdura durante los primeros meses del bebé, en los que parece que la madre sólo tiene tiempo y predisposición para el bebé. Pero una nueva raza de hombres va llegando a nuestro planeta; esa raza de hombres que no se conforman con ser espectadores de algo tan importante como la llegada de su primer hijo; esa raza de hombres que se preocupa en el bienestar y la tranquilidad de la madre de su bebé; esa raza de hombres que se hace tiempo, aunque tenga que salir corriendo de la oficina y atravesar media ciudad para acompañar a su mujer a las clases de parto; esa raza de hombres que contiene a su mujer en los cambios emocionales y físicos que produce el embarazo; esa raza de hombres capaces de levantarse a la madrugada a calmar el llanto de su bebé, mientras su mujer descansa.

Imagen Thinkstock

Cambios en el hogar, dulce hogar

Ya sabemos que decoraste tu casa con mucho amor, e incluso te animaste a seguir algunos consejos del Feng Shui. Ya sabemos que eres puntilloso en el orden y la prolijidad en tu hogar, que mantienes inmaculados tus almohadones del sofá del living y eres un fanático de las paredes impecables y libres de manos de niños. Pero un hijo todo lo cambia. Y eso no será la excepción.

A medida que tu bebé crezca deberás preparar tu casa para que sea un espacio seguro que pueda disfrutar sin riesgos innecesarios. Cercar tu piscina, si la tienes; colocar protector para que no pueda subir escaleras hasta que las domine correctamente, al igual que los enchufes eléctricos y aquellos cajones de la cocina donde guardes elementos cortantes, serán algunas de las cosas que deberás tener en cuenta para el bienestar de tu pequeño y tu tranquilidad. Y sí, también deberás resignarte a que tus cojines no luzcan tan inmaculados.

PUBLICIDAD

Pero, más que nada, deberás prepararte para descubrir un mundo de nuevas sensaciones; un mundo de descubrimientos, justo cuando pensabas que ya casi nada podría sorprenderte; un mundo de sonrisas y lágrimas, que conviven en una misma dimensión; un mundo que es difícil describir con palabras. O que describirás con tus propias palabras, porque cada experiencia de ser padre es única, como cada hijo.

Encuentra en EntrePadres más consejos para padres primerizos.