La Navidad es una época en la que compartimos amor y alegría, y nosotros como padres queremos darles lo mejor a nuestros hijos. Sin embargo, algunas veces la situación económica no permite grandes gastos en esta temporada.
Consejos para gastar menos en Navidad

Pero a la vez nos preguntamos: ¿será posible pasar una feliz Navidad con poco dinero? Por supuesto que es posible y aquí en EntrePadres te daré consejos para gastar menos en Navidad.
Regalos para los niños
Podemos establecer una nueva regla en casa: solo los niños recibirán regalos. Si tienes hijos mayores de 18 años recuérdales lo felices que se sentían al recibir un juguete cuando eran niños. Ahora es momento de que los más pequeños reciban sus regalos.
Esta regla puede ayudarte a minimizar los gastos en regalos de Navidad. Pero si los mayores quieren recibir una sorpresa navideña pueden acordar lo que viene en el siguiente punto.
Santa Claus secreto
Fijen un monto que sea accesible al monedero de todos los participantes. Una vez fijada la cantidad de dinero destinada al intercambio, escriban en pequeños trozos de papel el nombre de cada uno de los participantes. Revuélvanlos bien y cada uno saque un papel con un nombre.
El día de Navidad se desvelara quién es tu santa secreto (también se le llama en algunas partes del mundo, "juego del amigo invisible") De esta manera, economizarás en los regalos y todos tendrán un obsequio.
Regalos especiales
Puedes encontrar una buena opción para regalar sin gastar tanto, por ejemplo, regalar algo usado. Puede ser un libro, un juguete antiguo o incluso conseguir en un bazar algún objeto que tus hijos han deseado.
Este tipo de regalos económicos son recomendados para los mayores y antes de realizar la compra de los regalos es necesario elaborar una lista con posibles cosas usadas que algún miembro de tu familia quiera tener. Verás que lindo será pasar la Navidad con toda la familia y sin gastar dinero.
Materiales distintos para envolver los regalos
Una envoltura brillante llama la atención, pero puedes crear grandes arreglos con materiales que tienes en casa; por ejemplo, periódicos, revistas, papel de china y listones. Recuerda que lo importante no es el envoltorio del regalo sino lo que se encuentra adentro de la envoltura.
Concientizar a la familia acerca de los gastos
Realiza una reunión familiar y expón la situación económica en la que se encuentran de esta manera nadie se sentirá presionado.
Existen muchas maneras de gastar menos dinero y ahorrar en Navidad. Recuerda que lo importante no son los regalos, sino estar todos juntos en familia. ¡Felices fiestas!







