Lifestyle

Consejos para elegir una guardería

Muchas madres hoy en día tienen que trabajar, y el gran dilema es, ¿quién cuidará de mi hijo mientras yo trabajo? La Asociación Nacional de Guarderías, una organización benéfica de educación temprana, recomienda que hagas las siguientes preguntas para elegir una guardería sabiendo si cuenta con todo lo necesario.

PUBLICIDAD
  • ¿La guardería cuenta con algún certificado? ¿Qué nivel de preparación tiene el personal? ¿Hay por lo menos una enfermera en caso de emergencia?
  • ¿Hay una zona de juegos exterior seguro y limpio? ¿El interior luminoso, limpio y acogedor?
  • ¿Qué tipo de comidas están incluidas y en qué momento? ¿Son dietas especiales? ¿Son variados los menús?
  • ¿Los niños se ven felices y ocupados? ¿El personal interactúa bien?
  • ¿Está el personal feliz, relajado, bien presentado, tranquilo y confiado?

¿Qué tener en cuenta para elegir la guardería?

Te recomiendo que antes de llevar a tu hijo a la guardería, verifiques las instalaciones, el material con el que trabajan y por su puesto el costo; con esto no quiero decir que la guardería más cara es la mejor, ya que existen muchas estancias infantiles económicas y con excelente servicio.

Muchas madres se sienten culpables por dejar a su hijo al cuidado de una guardería sobre todo las que tienen que trabajar después de los 40 días de parto. Si este es tu caso, para que estés más tranquila, además de visitar con anterioridad la guardería, habla con el personal que atenderá a tu hijo.

Puedes realizar una visita y ver la atención que se les da a los más pequeños, de preferencia verifica que el lugar cuente con una enfermera, de esta manera te sentirás más segura cuando entregues a tu hijo.

Si tu hijo tiene más de 1 año, es importante que preguntes si el programa de guardería incluye la estimulación temprana. De esta manera, podrás contribuir al sano desarrollo de tu hijo.

PUBLICIDAD

Ingresar a una guardería puede traerle grandes ventajas a tu hijo, por ejemplo, podrá disfrutar de cantos, juegos y cuentos, y tendrá la oportunidad de sociabilizar con niños de su edad. Así que no te quedes con dudas, y sigue estas sencillas recomendaciones para que encuentres la mejor guardería para tu bebé.