Lifestyle

Consejos para cuidar el cabello de los niños

¿No sabes qué hacer con el cabello de tus hijos? Parece que por más que tratas de cuidar el cabello de los niños, siempre terminan con el pelo reseco y enredado. Los expertos en el cuidado del cabello a través de American Academy of Dermatology nos dan los mejores consejos para que aprendas a cuidar el cabello de toda la familia.

PUBLICIDAD

Enseñar a tus hijos a lavarse el cabello

Muchos desconocemos cuál es la técnica correcta para lavar el cabello, así que aquí te mostramos paso a paso como debes de hacerlo.

  1. Humedece el cabello con agua tibia.
  2. En la palma de tu mano pon un poco de champú y da un masaje a todo el cuero cabelludo.
  3. Lava el cabello hasta que no queden restos de champú.
  4. Al terminar envuelve el cabello en una toalla; esto ayudará a absorber los restos de agua en el cabello.
  5. Peina el cabello mojado suavemente.

Para el cabello rizado

Si tus hijos tienen el pelo rizado, lo más recomendable es que usen después del champú un acondicionador, y que el cepillo que usen sea de cerdas amplias. De esta manera, evitarás que se quiebre el cabello.

Peinar el cabello

A la hora de peinar el cabello de tus hijas no uses secadora, ni exceso de químicos en el cabello. Lo ideal es que usen trenzas: existen infinidad de estilos y formas de trenzarlo así que, déjalo suelto sólo en ocasiones muy especiales, así además de cuidar su cabello, ayudarás a protegerlas de los piojos.

Proteger el cabello de la familia

Lo mejor para proteger el cabello de toda la familia es usar productos de origen natural; por ejemplo, puedes utilizar la semilla de linaza y usarla como sustituto de gel. En un recipiente, pon a cocer un puño de semillas de linaza con suficiente agua, déjala hervir y retírala del fuego. Verás que se forma una capa gelatinosa, cuela el contenido y viértelo en un recipiente y ya puedes utilizarla para peinar a tus hijos.

PUBLICIDAD

Refrigera el sobrante para usarlo después. La linaza dejará el cabello con una apariencia suave y manejable, dando el efecto de cabello húmedo todo el día.

Toda la familia está expuesta a los rayos solares, así que procura que todos usen un sombrero, para protegerlos de los rayos del sol. El cabello es una parte esencial de toda tu familia así que aprendan todos juntos a cuidarlo.

¿Qué otro consejo se te ocurre?