Lifestyle

Hábitos de belleza que no debes descuidar en tu embarazo

¿Quién dijo que estar embarazada es sinónimo de descuidar la belleza femenina? No tienes que usar ropa deportiva todos los días, ni dejar de cuidar tu cabello y tu rostro, ¡qué barbaridad es esa! Una madre embarazada sigue siendo una mujer que puede probar nuevos peinados y maquillarse todos los días.

PUBLICIDAD

Durante mi embarazo hubo días en los que me sentía hermosa, pero otros que no quería ni mirarme al espejo, ¿a ti también te pasa? Supongo que tiene que ver con las vaivenes de las hormonas pero, ¿sabes una cosa? Logré llevar mi embarazo con mucho estilo. Por eso quiero darte algunos consejos de belleza para que tú también te veas y sientas bella cada día que tu embarazo. 

Qué hacer con el cabello

El cabello puede ser un gran aliado o un gran enemigo a la hora de vernos guapas. Si necesitas un cambio de look no dudes en ir a tu peluquero para darte un cambio, ya sea de color como de corte o peinado. No es necesario un cambio radical, quizá un pequeño cambio es más que suficiente, por ejemplo, ¿y si te quitas o te pones flequillo? Parece una tontería pero te hará estar diferente y renovará tu energía.

Descúbrelo: ¿Es peligroso teñirse el cabello durante el embarazo?

El cabello corto sin duda es el más cómodo para las mamás, sobre todo cuando se tiene un bebé recién nacido. En pocos minutos te puedes arreglar el cabello y lucir bella, sin necesidad de pasar una hora frente al espejo haciendo malabares con los cepillos, peines, pinzas y secador de cabello. Un corte bob o pixie pueden sentarte de maravilla.

Otro consejo para llevar tu pelo corto con estilo en tu embarazo, es llevarlo despeinado. No te asustes, no me refiero a ese despeinado de recién salida de la cama, sino a que alcanza con que peines tu cabello con los dedos de tus manos. Es una tendencia que queda muy bien, hace lucir a la mujer atractivamente natural y además no requiere esfuerzo alguno. 

Imagen Thinkstock

¿Maquillaje o cara lavada?

Es cierto que las mujeres embarazadas no necesitan de mucho maquillaje porque el embarazo nos hace estar más radiantes y guapas, muchas veces somos nosotras las únicas que no lo veamos. Pero si te gusta maquillarte puedes mantener tu rutina de make up con cuidado, te aconsejo que utilices productos libres de aceites o alcohol para que no se te irrite la piel y tenga una buena oxigenación. 

PUBLICIDAD

Otra opción es aplicarte una BB Cream con el rostro limpio, un poco de corrector para disimular las imperfecciones que puedas tener en la cara, unas pasadas de máscara de pestañas y un toque de brillo en los labios. Tu rostro lucirá fresco, natural y hermoso.

Ver también: 6 trucos de belleza para mujeres embarazadas

Imagen Thinkstock

Piel protegida

Es importante que tu piel esté protegida del sol tanto en verano como en invierno así que fíjate cuál es tu tonalidad de piel y usa un protector adecuado para ti. De este modo evitarás que te salgan las temidas manchas del embarazo en la piel (suelen salir más en el rostro). Las bases de maquillaje con protección solar son las más acertadas, aunque si no te gusta la sensación de tener la cara maquillada puedes probar con una BB Cream que tiene protección solar.

Además de la protección solar, usa gorros, pañuelos y gafas de sol para evitar que la piel de tu rostro se dañe por el sol.

¡No te descuides en esta etapa tan linda de la vida de una mujer! Aparte siempre un tiempo para darte tus gustos, vestirte cómoda y como te gusta, y cumplir con todas tus rutinas de belleza

Seguir leyendo: 7 tratamientos de belleza que deberías evitar durante el embarazo