Lifestyle

7 pasos para la rutina de belleza de una madre ocupada

Tanto a ti como a mi, por ser ambas mamás ocupadas, se nos dificulta, algunas veces, poder cuidarnos a nosotras mismas, nuestro aspecto y nuestra piel, mientras armamos la lunchera para los niños, aprontamos el desayuno y elegimos la ropa para la oficina, ¿verdad? Por eso me dije que sería bueno compartir mi rutina de belleza con otras madres que hacen de todo al igual yo. ¿Quieres conocer cuáles son los pasos de una rutina de belleza para madres ocupadas? ¡Pues, claro! 

Imagen Thinkstock

#1 Ducha por la noche

PUBLICIDAD

Sé que muchas veces es mejor ducharse por la mañana para comenzar el día más despierta y con más energía, pero si te duchas por la mañana, seguro no te quedará tiempo para hacer el resto de las cosas, ¿no te parece? Por eso, yo dejo todo listo y me ducho por la noche, así que voy a la cama más fresca y relajada y al día siguiente, solo tengo que maquillarme, vestirme y peinarme. Bueno y hacer todo lo que necesitan los chicos, claro. 

Imagen Thinkstock

#2 Shampoo seco

Generalmente, me lavo el cabello día por medio para cuidarlo más, pero si a veces no me dio el tiempo para lavarme el cabello por la noche, elijo utilizar un shampoo seco por la mañana; rocío un poco las puntas y lo dejo actuar por algunos segundos, tomo un poco de aerosol para cabello y me peino con una... 

Imagen Thinkstock

#3 Cola de caballo

Nada más rápido, más fácil y más bonito. Tómate algo de tiempo para peinarla o sino quedará un poco desarreglada. Si, en cambio, tienes el cabello corto, quizás te lleve un poco más de tiempo; sin embargo, puedes pedirle a tu estilista que te haga un corte que tenga un lindo estilo y sea fácil de peinar y también pídele que te recomiende algunos productos para mantenerlo.

Imagen Thinkstock

#4 Toallitas para limpiar la cara

En mi opinión, una rutina de belleza no solo tiene que ver con el peinado y el maquillaje, sino también con el cuidado de la piel, ¿tú qué opinas? Muchas cremas tienen tiempos largos de actuación; yo elijo usar una crema antiarrugas que actúa por la noche que es cuando estoy en casa y por la mañana limpio mi cutis con toallas hidratantes con vitamina E que ayudan a que mi piel se despierte mientras le aportan nutrientes. 

Imagen Thinkstock

#5 Crema iluminadora y delineador para parecer despierta

Esas marcas rojas alrededor de tus ojos son una clara señal de que necesitas dormir, pero hay un buen truco para esconderlas. Tómate 5 minutos por la mañana y aplica delineador de ojos de color piel para pintar el borde interno de tus ojos, tanto superior como inferior, y quitar ese look somnoliento de tu cara. A mi también me gusta utilizar una crema iluminadora en las ojeras y en las mejillas para que mi piel luzca fresca y brillante aunque haya dormido pocas horas. ¿Lo intentarás en casa? 

Imagen Thinkstock

#6 Uñas no muy largas 

Toda mi vida tuve las uñas súper largas y las amo, pero desde que tengo hijos, ya no puedo prestarles la atención de antes. Por eso, te aconsejo usar las uñas no muy largas para que no se te ensucien y para que puedas dejarlas impecables aplicándoles un brillo por la mañana que nunca se nota si te sales de la uña. ¡Genial! 

Imagen Thinkstock

#7 Bálsamo labial que tenga color 

Una buena forma de cuidar tus labios cuando eres una madre ocupada es utilizar un bálsamo labial con color. Así proteges tus labios y, a la vez, les das un color para verte más bonita al ir al trabajo. ¡Nada mejor! 

PUBLICIDAD

Y ahora que ya aprendiste a llevar una rutina de belleza estando ocupada, puedes seguirte cuidando con estos 5 secretos de madres ocupadas para hacer ejercicio. ¿Quién dijo que ser mamá implicaba descuidarse a una misma?