Los piojos son algo que produce un enorme rechazo, tanto es así que se cree erróneamente que quien los porta no se asea de forma adecuada o con suficiente frecuencia. Los piojos no saben de condiciones sociales o de cabellos limpios o sucios, les da igual y es por eso que todos estamos expuesto al contagio. Si no quieres usar productos químicos, conoce éstos modos naturales para acabar con los piojos.
Formas efectivas y naturales de eliminar los piojos

Desmitificando el contagio
Los piojos no vuelan ni tampoco saltan de cabeza en cabeza como mucha gente piensa y dice, pero sí que pueden estar en almohadas, ropa, gorros, peines, cepillos y accesorios para el cabello, e infectar a quien los usa.
Hoy en día tanto en farmacias como en supermercados encontramos una gran variedad de champús y lociones hechos con productos químicos para eliminar los piojos. Algunas de esas sustancias presentes en los piojicidas han sido relacionadas con varias enfermedades como el cáncer y problemas que afectan a sistema nervioso.
Entones ¿por qué exponer a nuestros niños a posibles afecciones pudiendo recurrir a fórmulas naturales que son muy eficaces? Tú decides, nosotros te damos las opciones.

Eliminar los piojos de forma natural
Deshacerse de los piojos requiere tiempo y paciencia; esto último es algo que a los niños les cuesta tener, por lo que el siguiente método es mejor aplicarlo de noche, un tiempo antes de que se vayan a dormir y dejarlo actuar mientras duermen.
Mayonesa o aceite de oliva
Impregna todo el cuero cabelludo y el cabello con mayonesa o aceite de oliva. Luego coloca un gorro o dos -dependiendo de cuanto se mueva tu hijo por la noche en la cama- para que su cabeza no manche la almohada. La idea es que los piojos mueran por saturación.
Aceites esenciales
Procura comprar los aceites esenciales en un herbolario o tienda natural para asegurarte de que son de buena calidad. Mezcla 12 gotas de aceite esencial en 2,5 cl de aceite de oliva o germen de trigo y aplícalo por todo el cuero cabelludo mediante masajes penetrantes.
Puedes utilizar aceite esenciales de neroli, naranja amarga, tomillo, rosa, palmarosa, citronela.
Bicarbonato de sodio
Otro método para terminar con los piojos es aplicar bicarbonato de sodio sobre el cabello para poder identificarlos fácilmente. Luego toma un peine fino especial para piojos y comienza a peinar el cabello para quitarlos.
Puedes aplicar varios métodos de los presentados de forma alternativa, esto sumado al lavado intensivo y profundo con agua hirviendo de los utensilios, ropa de cama, prendas y accesorios que hayan estado en contacto con la persona infectada.









