Es un sitio en el que por lo general grandes y niños disfrutamos a pleno; sin embargo, a veces la diversión puede verse empañada. Para evitarlo es que hoy te damos estos 5 consejos para cuidar a los niños en un parque de diversiones.
Consejos para cuidar a los niños en un parque de diversiones

Los parques de diversiones son sitios en los que suele haber mucha gente, esto es algo importante a considerar cuando vamos con niños, porque un minuto de distracción puede costar unos cuantos otros de angustia.

#1 ¡Que no se te pierda el niño!
Una buena idea es que el niño lleve una identificación con sus datos personales, que puede ir escrita en una etiqueta adhesiva pegada en su mochila o simplemente en un colgante de cuello. Es importante que en la identificación se especifique un número de teléfono de contacto en caso de urgencia y se indique si el niño es alérgico a algo.

#2 Cuidado con las comidas
Los niños quieren la salida completa, con lo cual rara vez te librarás de que te pidan que les compres la típica comida chatarra que venden en los parques de diversiones. Quizá decidas que por un día está bien que coman lo que quieren y no hay nada de malo en esa decisión, solo toma la precaución de que no hagan demasiadas mezclas -sobre todo en lo que a salsas se refiere- y compra siempre en sitios en donde haya mucha gente. Es preferible esperar un poco en la fila que comprar en el puesto en el que no hay nadie (vaya a saber por qué).

#3 Haz un estudio previo
Con esto me refiero a que hoy en día es muy fácil encontrar opiniones en internet respecto a los sitios de ocio. Si será la primera vez que visiten el parque de atracciones, busca información y observa datos útiles tales como si hay lugar donde aparcar, dónde se compran las entradas y la hora de cierre del parque.

#4 El pronóstico del clima para el día de la salida
Si van en verano no olvides llevar bebida extra de casa o compra en el parque; es más que necesario estar hidratado, además, protegido con gorra, gafas de sol y utilizar protector solar. Muchas veces los niños sufren de insolación debido a la cantidad de horas que pasan bajo los rayos del sol en las colas de los juegos o montados en ellos.

#5 Los descansos y la carga
Con frecuencia los parques de diversiones son muy grandes, por eso está muy bien descansar cada cierto tiempo, de lo contrario la excitación que provocan algunos juegos, sumada a la que ya de por si tienen los niños al entrar en estos lugares, junto al calor y al cansancio pueden hacer que sufran un desmayo o mareos.
Por último, es mejor ir ligero de carga, ya que hay que tener en cuenta que pasaran muchas horas caminando ahí dentro; así es que es mejor llevar solo lo imprescindible.
¿Qué otros consejos para cuidar a los niños en un parque de diversiones podrías aportar a nuestra lista? ¡Compártelos con otros padres!







