Lifestyle

Consejos para crear la mejor celebración de Navidad

La noche de Navidad es una de las más deseadas durante todo el año, y es que la Nochebuena tiene un encanto especial, pues llena de alegría tanto a chicos como grandes. Si quieres darle a tu familia el mejor regalo no necesitas gastar mucho dinero: bastará con que se reúnan todos en familia a celebrar.

PUBLICIDAD

Pero si lo quieres es sorprenderlos a todos, entonces no dejes de leer ya que enseguida te daré consejos para crear la mejor celebración de Navidad.

Organización

Recuerda que la celebración de Navidad es una fiesta que se prepara con tiempo suficiente, así que no te agobies y realiza una junta familiar unos días antes. Cada miembro de la familia hará algo para esta fecha, por ejemplo, papá y mamá harán la cena, los hermanos más grandes ayudarán con la decoración y los más pequeños pueden colaborar con la limpieza. El propósito de esto es que todos se sientan incluidos, en cada etapa de la celebración.

Nochebuena

En Nochebuena es muy común que ningún niño quiera ir a la cama, aún y con la promesa de que Santa Claus está por llegar. Pero el hecho de que tus hijos no vayan a dormir temprano no quiere decir que tengan que estar aburridos. Organiza un baile navideño, puedes desempolvar tus viejos discos con villancicos o puedes optar por música moderna, lo importante es que se sienta el espíritu navideño a través de las canciones.

Juegos de mesa

Pero si lo que quieres es pasar un buen rato en compañía de toda la familia, entonces no hay mejor opción que un juego de mesa.. Pueden hacerlo más divertido e incluir premios para los primeros lugares de cada ronda. De esta manera el tiempo pasará más rápido y los pequeños podrán abrir sus regalos de Navidad.

Alimentos y bebidas navideñas

Durante la cena de Navidad es muy común que las mesas estén rebosantes de comidas. Procura que su familia no se exceda, ya que a veces el comer de más provoca malestares estomacales. Llena la mesa con galletas, botanas y dulces alusivos a la Navidad, y procura que las bebidas navideñas no contengan alcohol, de esta manera toda la familia puede saborear las delicias. Puedes preparar chocolate caliente con pequeños bombones y servirlos en tazas así todos disfrutarán de una feliz Navidad.

PUBLICIDAD

Regalos

El momento culminante de la noche es cuando se abren los regalos. Asegúrate de tener a la mano una cámara fotográfica, para que justo en el momento en que veas a sus hijos abrir sus regalos captes esa hermosa y mágica sonrisa. Las fotografías serán en el futuro un recuerdo maravilloso de esta Navidad.

¡Felices fiestas!