El momento del baño de nuestro bebé es uno de los más gratificantes ya que los más pequeños se divierten mucho y disfrutan de ese tiempo como nunca. A continuación te daremos algunos consejos para bañar a tu bebé, que tendrás que tener en cuenta para que todo salga bien.
Consejos para bañar a nuestro bebé

Es bueno recordar que no a todos los bebés les gusta bañarse… En ese caso la limpieza con una esponja jabonosa húmeda es la solución para que nuestro niño no pase un mal rato. En los bebés con pocos meses de vida se recomienda comenzar con esta forma de aseo y, gradualmente, irlo bañando en una tina para bebes con agua tibia.
Tips a tener en cuenta para la limpieza del bebé:
Cabello: no es necesario lavarlo diariamente. Puedes colocar en su cuero cabelludo una cucharadita de aceite de oliva o de almendras y masajear suavemente, luego enjuaga y lávale el cabello usando un shampoo apto para bebes.
Uñas: El momento ideal para cortárselas es luego del baño ya que están suaves y húmedas.
Orejas y nariz: Estos órganos se limpian por si solos naturalmente, lo que sí puedes hacer es pasar suavemente un paño de algodón humedecido. Utiliza un paño por cada oído para no contaminarlos. También debes limpiar la parte de atrás de las orejas, ya que en ese pliegue pueden acumularse residuos.
Luego de bañarlo asegúrate de que no le quede ninguna parte húmeda del cuerpo ya que, si no, pueden comenzar a formarse hongos.







