La relación de padres e hijos se ha visto a través del tiempo como menos fuerte que la relación con las madres. Sin embargo, en las últimas décadas se ha destacado la importancia del padre en la crianza integral de sus hijos. Si deseas mejorar y fortalecer la relación con tus hijos, practica los siguientes consejos sobre cómo ser un buen padre.
Cómo ser un buen padre

Fomenta la diversión: comparte con tus hijos actividades como juegos y paseos para que entre todos mejoren los lazos familiares a través de la diversión.
Da el ejemplo: hazlo a través de las palabras y refuérzalo con las acciones, si le dices a tus hijos que deben lavarse las manos antes de comer, es ideal que ellos vean que tu también lo haces.
Muestra afecto: siendo cariñoso con tus hijos demuestras que los amas, no te sientas incómodo al expresar tus emociones con tus hijos, así también los alentarás a ellos para que se expresen sin temor.
No los presiones: toma en cuenta las preferencias y deseos de tus hijos, en vez de presionarlos a hacer las cosas que tú no pudiste hacer en tu infancia.
Respeta a tu esposa: el respeto -así estén tus hijos o no- es fundamental para la relación, como sabes, los niños imitan el comportamiento de los padres, y si tratas bien a tu esposa, tus hijos aprenderán a ser amables con las mujeres y tus hijas sabrán cómo deben ser tratadas en su vida adulta.
Siguiendo estos sencillos pasos la relación padre e hijos mejorará rápidamente.







