Los bebés generalmente tienen la nariz obstruida o sucia debido a la falta de habilidad para limpiársela ellos mismos. En realidad, puede llegar a perjudicar al bebé este hecho ya que puede dificultarle la respiración, causarle problemas para dormir o alguna infección localizada. Si quieres saber cómo limpiar la nariz del bebé de una forma correcta sigue los consejos que te daremos a continuación.
Cómo limpiar la nariz del bebé

- Utiliza un vaporizador para aflojar el moco nasal de la nariz del bebé. Utiliza agua no muy caliente para no quemar la piel del bebé. Importante es que limpies el vaporizador luego de usarlo.
- Puedes colocarle gotas para la nariz que contengan descongestionantes aptos para bebés.
- Otra opción es usar las bombas de succión para bebés cuando tienen congestión nasal que nos permiten extraer todo el exceso de material mucoso de su naricita.
- También podemos aplicarle algún bálsamo en la zona de la nariz y del cuello. Complementa esto con la aplicación de un poco de bálsamo en los pies. Luego de masajearlos colócale medias. A la mañana siguiente la mucosidad que estaba bloqueando la nariz fluirá y la podremos retirar.
Con estos consejos podremos cuidar mejor a nuestro bebé y permitirle que se sienta más cómodo.







