Realizarle masajes periódicos a nuestros bebés es un acto de cariño que le aporta distensión y relajación al bebe. Es un momento en donde el niño experimenta sensaciones nuevas y lo disfruta. En bebes que han nacido prematuramente los masajes ayudan a la ganancia de peso, reducen los cólicos y fortalecen su sistema inmune.
Cómo hacer masajes para bebés

Por esto, te vamos a dar algunos consejos para realizarle masajes a nuestro bebe.
A los bebes recién nacidos es ideal darles el masaje entre las comidas y a los bebes más grandes luego de una hora de haberlo alimentado. A continuación van algunos consejos a tener en cuenta para que, tanto la mama como el bebe, puedan disfrutar de esta actividad:
Antes de masajearlo, debemos lavarnos las manos y luego aplicarnos en ellas una crema para bebes o un aceite de bebes, para luego comenzar a masajear.
No apliques el aceite infantil en el rostro del bebe.
Quítate todos los anillos y pulseras de las manos para no dañar la piel del bebe.
Intenta no hacerle cosquillas al bebe para que no se incomode.
Con las yemas de tus dedos realiza suaves movimientos circulares en la frente del bebe y continua hacia las mejillas.
Si realizan un masaje en su espalda ten en cuenta que le va a producir sueño, por esto es recomendable si queremos que nuestro bebe se relaje y tenga un buen descanso.
Masajea los pies con suaves movimientos de las yemas de tus dedos.
Si queremos mejorar su digestión y liberarle los gases debemos realizar un masaje en su vientre con suaves movimientos longitudinales.







