Los celos entre hermanos son inevitables, pero cuando pensamos en hermanos gemelos me arriesgaría a decir que se potencian. Son dos hijos de la misma edad que quieren tener nuestra atención, ¿cómo no van a tener celos?, creo que es casi imposible.
Cómo evitar los celos entre hermanos gemelos

Si bien es imposible que no tengan celos, nuestra tarea como padres es saber cómo evitar los celos entre hermanos gemelos. Tienen la misma edad, están pasando por las mismas etapas, así que los celos y la rivalidad está a flor de piel, más aún cuando compiten por el afecto y la atención de mamá.
No podremos evitar que peleen y luchen, son hermanos, parte de la diversión de tener un hermano está en eso. No serán los mejores amigos del mundo todo el tiempo, pero si podemos enseñarles a ser civilizados, amables y respetuosos.
Reglas básicas para evitar conflictos
Gran parte de los celos y las rivalidades surgen a partir de los conflictos, la mejor forma de evitarlos es teniendo reglas claras, por ejemplo: golpearse, insultar o agredir está prohibido. Parece muy obvio, pero nada mejor que reglas básicas de convivencia bien claras y consecuencias claras también, de esta forma los castigos serán iguales para ambos.
Enseñarles a resolver sus problemas
No hay un niño igual a otro, algunos son más independientes y otros más dependientes de sus padres y adultos. Cuando tenemos un solo hijo no tenemos que lidiar con celos por supuestas preferencias, que en realidad radican en ese apoyo extra que debemos brindar. Al tener gemelos la historia es diferente, y si no queremos generar celos innecesarios será indispensable ayudarles a resolver sus problemas, a ser independientes y a ayudarse mutuamente.

Un tiempo especial para cada uno
A los niños les encanta que los mimen, cuando tenemos hijos gemelos se complica tener un ratito libre para cada uno, pero hay que hacerlo, así podemos disfrutar tanto ellos como nosotros de un momento especial a solas, sin celos o peleas de por medio.
No comparar
Las comparaciones entre hermanos nunca son buenas ni llevan a situaciones constructivas, así que lo mejor que podemos hacer es evitarlas.
Criar gemelos es todo un desafío, así que cuanto más preparados estemos para enfrentar esta ardua tarea mejor. Seguro que tienes muchas dudas desde cómo evitar celos entre gemelos hasta si vestir igual a los hermanos gemelos es una buena o mala opción. Seguro que estos consejos te serán de utilidad.







