La piel de los bebés es muy sensible y frágil, por eso es muy común que el uso diario de pañales le genere un sarpullido o erupción que lo pondrá molesto e inquieto. Les vamos a contar cómo evitar las paspaduras causadas por el pañal para poder brindarle más confort a nuestro bebé.
Cómo evitar las paspaduras causadas por el pañal

Por:Univision
No todos los grados de irritación son iguales, hay bebés que sólo muestran un enrojecimiento de la zona afectada y otros, donde los casos son más severos, que presentan erupciones y extensión mayor de la zona paspada.
- Para evitar y tener controlado este problema es necesario mantener la cola de nuestro bebé bien higienizada y seca luego de cada cambio de pañal.
- Hay que cambiar de pañal las veces que sean necesarias, para esto hay que controlar al bebé a la noche y si es necesario cambiarlo. Lo fundamental es evitar que la zona permanezca húmeda por mucho tiempo.
- Podemos aplicarle alguna crema protectora, que nos recomiende nuestro médico, para mantener la zona protegida y aislada de la humedad.
- Debido a que es algo normal en este período, no es necesario consultar con el médico, salvo en los casos en que la irritación se extiende mucho y se vuelve muy molesta para el bebé.
- Durante el tiempo que esté con paspadura muy irritada podemos considerar la opción de dejarlo dormir sin ropa para que pueda descansar bien. En este caso debemos forrar el colchón con un nylon por debajo de la tela.
En el mercado farmacéutico hay unas cremas muy efectivas que se encargan de calmar y curar los síntomas típicos causados por los pañales en la piel de los bebés.
Relacionados:







