Los primeros meses del embarazo son todo ansiedad. En mi caso no veía la hora de llegar al final del segundo trimestre para comenzar a comprar todo lo necesario para la llegada de mi bebé, incluida la ropita.
Cómo escoger la ropa para tu bebé recién nacido

La verdad es que soy la más chica de mi familia, así que no tenía mucha idea de qué iba a necesitar, nunca estuve en contacto tan directo con un bebé. La lista del hospital me ayudó bastante, pero son tantas y tan lindas las cosas que se pueden adquirir que una se tienta con facilidad.
¿Cómo debe ser la ropa para un recién nacido?
Lo fundamental cuando los bebés son recién nacidos es que la ropa sea natural, en la medida de lo posible de algodón, su piel es muy delicada y hay que cuidarla. También tiene que ser abrigada, especialmente si nace en invierno, como fue el caso de mi bebé.
Que sea fácil de poner y sacar es fundamental, recuerda que cuando tu bebé sea un recién nacido deberás cambiarlo cada tres horas o menos, ya que tienen desposiciones muy seguido o mucho pis y no les gusta estar mojados.
Los entreritos tipo pijama son muy prácticos para los primeros meses. Mantienen al bebé abrigado de pies a cabeza y son fáciles de poner y sacar.
Los bebés crecen muy pero muy rápido, así que no es recomendable comprar mucha ropa pequeña. A mi, por ejemplo, me pasó que cuando fui de compras me enamoré de un enterito divino que tenía un robot, era chiquito como para un bebé recién nacido, pero mi recién nacido pesó 3,980 kilos, así que obviamente no le sirvió... La verdad es que los bebés vienen bastante grandecitos ultimamente.
También es importante tener en cuenta que al ser tan chiquititos y frágiles muchas veces nos da miedo hasta vestirlos, así que lo mejor es optar por ropa que les quede un poquito grande y no nos haga transpirar demasiado cuando lo o la vestimos.
Los bodys o enteritos de algodón no pueden faltar en el guardarropas de tu bebé, son fáciles de poner y sacar y al abrocharse debajo del pañal nos aseguramos que no van a quedar con la espalda o pancita descubierta. Muchas veces cuando aupamos a un recién nacido la ropita se le sube y queda todo desabrigado.
Esta lista de prendas básicas de ropa para bebés te puede ser de gran ayuda.

Tips para vestir a un bebé
A todas nos gusta reservar alguna ropita linda para cuando vienen visitas o salimos a pasear, pero la verdad es que en los primeros meses, e incluso años, crecen muy rápido, así que cuando vamos a ponerle esa ropita tan linda es muy probable que ya no quede. Personalmente prefiero que use toda su ropa, en todo caso se puede lavar, y cuando son tan chiquitos no se gasta tanto, así que siempre va a estar como nueva.
Antes de vestir a tu bebé con sus ropitas es aconsejable lavarla para quitar cualquier resto de tintura o productos que pueden colocarle para plancharla. Luego de lavada y seca se plancha por las dudas de que tenga algún bichito o algo y listo, ya está pronta para tu bebé. Si lo deseas, puedes seguir estos trucos para blanquear la ropa para el bebé.
Espero que estos consejos te ayuden a encontrar la ropita soñada para tu bebé, la cual no tiene por qué ser de las mejores tiendas ni nueva, como te decía, al tener tan poco uso queda como nueva, así que la ropa de bebé de segunda mano es una excelente opción.









