¡Una noticia tan buena y a veces tan complicada de transmitir! No eres la única que se pregunta cómo decirle a mi hijo que estoy embarazada, la verdad es que dependiendo de la circunstancia hay que tener en cuenta varios aspectos.
Cómo decirle a mi hijo que estoy embarazada

Cómo decirle a mi hijo que tendrá un hermanito
Hay muchas mamas que prefieren esperar a cumplir el tercer mes de embarazo para dar la noticia a su hijo, por otra parte a esta altura del embarazo la barriga comienza a notarse poco a poco y es más fácil (dependiendo la edad de tu hijo) que éste asocie el crecimiento de tu barriga con lo que tú le digas.
De todas formas es recomendable que se lo digas al mismo tiempo que al resto de los familiares o del entorno que frecuenten ya que no sería nada conveniente que se enterara de otro modo.

No le pidas que guarde el secreto, esto no es algo que los niños puedan hacer, sobre todo porque no es una noticia de todos los días.
Nunca atribuyas tus malestares derivados del embarazo delante de tu hijo, ya que éste de manera inevitable los asociará al hermanito que está por venir y lo culpabilizará por lo que causa en ti.
Consejos para decirle a un hijo que tendrá un hermano
Antes de darle la noticia, puedes anticiparte unas semanas comenzando a leer historias o libros en las que el protagonista tendrá un nuevo hermanito, también compartir películas del estilo.
También es bueno contar tu experiencia personal a la hora de esperar un hermanito, siempre que haya sido positiva y por supuesto si es que la has tenido en tu infancia. Así será más fácil anunciar tu embarazo.
Lo ideal para comunicarle a un hijo un embarazo hagas una reunión familiar, es decir, el niño, su padre y tú; escoger un momento en el que no exista el comienzo de una situación paralela como por ejemplo que coincida con el comienzo de clases, o de un nuevo trabajo que hará que alguno de los progenitores fuera de casa… Es mejor que sea un día normal, en donde haya tiempo para hablar y en donde el niño pueda hacer las preguntas que necesite; pero evita la hora de ir a dormir o antes de hacer actividades.

No le hagas un discurso plagado de metáforas o aspectos irreales, los niños de hoy en día son diferentes, hay que decirles la verdad, algo así como “Pronto tendremos otro integrante en la familia, una hermanita o hermanito está creciendo dentro de la panza de mamá”.
Según la edad de tu hijo, puede que todavía no tenga noción del tiempo, si le dices que su hermanito nacerá en 5 meses, quizá no lo entienda, pero si coincide con alguna festividad o fecha especial puedes asociarla para que lo comprenda mejor y decir algo así como “En las vacaciones de invierno nacerá tu hermanito”.
¿Cómo le has dicho a tu hijo que estabas embarazada? ¡Comparte tu experiencia, podría ser de interés para otras mamás!









