Lifestyle

Cómo cuidar la piel seca del bebé

En invierno la piel se suele resecar, y la de tu bebé no es la excepción. Por eso, durante esta estación tan fría es necesario algo de cuidado extra para que la piel no se escame, reseque y siga manteniendo la tersura y suavidad tan típica de los recién nacidos.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber cómo cuidar la piel seca del bebé?

Imagen Thinkstock

Mantener el cuerpo hidratado

Lo primero que debes hacer es mantener el cuerpo del bebé hidratado desde adentro: la temperatura y el aire seco son dos cosas que debemos tener en cuenta; también la cantidad de líquidos que ingiere el pequeño.

A medida que va creciendo podemos incluir jugos, sopas y pulpas de frutas para hidratar.

Imagen Thinkstock

Hidratar la piel correctamente

Si tu bebé ya tiene la piel seca y quieres volver a hidratarla correctamente, ten en cuenta que el punto clave es la constancia.

No sirve de nada aplicar una crema una vez, si no que debemos hacer un cuidado integral: cambiar los jabones por unos que sean libres de fragancias y lo más naturales posible, compra una crema hidratante para bebés y colócala sobre su piel cada vez que la laves.

Imagen Thinkstock

Controlar el aire acondicionado

En general, nos preocupamos de proteger a nuestro bebé de las inclemencias del clima pero no tenemos en cuenta los daños que puede producir el aire acondicionado.

El hecho es que el aire caliente de los aparatos también suele secar el ambiente y producir un efecto de resequedad en la piel. Podemos instalar un humidificador en la habitación del bebé e intentar que el aire no esté demasiado fuerte.

Imagen Thinkstock

Elegir buenas opciones para la hora del baño

No utilices agua muy caliente para bañar al bebé, busca que esté templada para retener la máxima hidratación de la piel. El baño no debe durar más de diez minutos para evitar las rojeces y la picazón. No frotes la piel del pequeño para secarla. Sin embargo, ten en cuenta que debes dejar la piel bien seca para evitar mayores problemas en la piel -por ejemplo, hongos-.

PUBLICIDAD

¿Sabes cómo cuidar la piel seca del bebé? ¿Tu bebé tienes problemas en la piel? Ten en cuenta que su piel es más sensible que la nuestra y que por ende, debemos cuidarla más.

También debes saber que el exceso de productos y de cuidados puede causar el efecto contrario al deseado e irritar más, así que te recomiendo mantener un punto medio.