La piel del bebé es suave, tersa y sin imperfecciones. También es muy delicada, y por eso es muy importante aprender a cuidar la piel del bebé.
Cómo cuidar la piel del bebé

No es necesario tener un montón de productos ni ser un experto dermatólogo, solo con saber algunos trucos y prestar atención será más que suficiente. ¿Sabes cómo cuidar la piel de tu bebé?

Erupciones del pañal
Si tu bebé tiene áreas rojas alrededor del pañal, no te preocupes: es una erupción del pañal típica que se puede tratar fácilmente. Asegúrate de que los pañales no le queden ajustados, que no los dejas sucios mucho tiempo y que nada más les causa alergia -por ejemplo, las toallitas para bebés-.
Con dejar lo máximo posible al aire la zona, limpiar y secar bien y colocar una crema adecuada estará solucionado el asunto.

Acné del bebé
El acné del bebé no es como el de los adolescentes, ya que no está producido por un exceso de sebo sino por hongos. Suelen desaparecer solos en unas pocas semanas, así que no es nada de lo que preocuparse: solo es importante mantener una buena higiene.

Eczema
El eczema es una erupción roja que suele ser común en niños con historias familiares de asma, alergias y dermatitis atópica. Puede verse en la cara, el pecho, los brazos y detrás de las rodillas.
Para cuidar la piel del bebé es importante que usemos jabones y detergentes suaves, y aplicar crema hidratante. Si el eczema es grave, debe ser tratado por un médico.

Costra láctea
La costra láctea puede verse en la cabeza del bebé durante los dos primeros meses, y va desapareciendo al llegar al año. La dermatitis seborreica es producida por un exceso de aceite que genera una erupción escamosa y serosa en la cabeza y algunas zonas del rostro.
Cremas, shampoos y aceites para bebés son los mejores cuidados de la piel del bebé.

Sarpullido
El sarpullido suele aparecen en las zonas donde el bebé suda: son pequeñas erupciones cutáneas de aspecto rojizo. Para cuidar la piel del bebé debes mantener un ambiente fresco y seco, ropa holgada. Intentar vestir al bebé en capas que se puedan sacar según la temperatura.

Cuidar la piel del bebé del sol
Debemos tener especial cuidado a la hora de cuidar la piel del bebé del sol. Evitar la exposición al mediodía y sin ningún tipo de protector solar. Mantén al bebé bajo una sombrilla, con ropa de colores claros y si ya es lo suficientemente mayorcito, puedes ponerle unas gafas de sol.
¿Has visto que cuidar la piel del bebé es fácil? ¿Cómo cuidas la piel de tu pequeño? ¿Ha tenido algún problema en la piel?







