¿No puedes acabar con esos nudos en el cabello de tu hija, o quizás tu hijo se ha negado a ir a la estética por un corte de cabello? Si te ha sucedido alguno de estos casos y no sabes qué hacer para cuidar el cabello de los niños, entonces presta atención a esta entrega porque en seguida conocerás los mejores secretos para cuidar el cabello de tus pequeños.
¿Cómo cuidar el cabello de los niños?

Consejos para cuidar el cabello de los niños

¡Llegó la hora del champú!
Para cuidar el cabello de los pequeños no hay nada mejor que un buen champú. Enséñale a tus hijos a lavarse el cabello y a enjuagarse adecuadamente, de esta manera evitaras las molestas lágrimas a la hora del baño.
Evita el cabello enredado
Seguramente todas las niñas del mundo desearían tener el cabello largo como la princesa Rapulzen, pero un cabello largo también trae muchos enredos y nudos en el cabello. Para evitarlo toma nota de lo siguiente:
- Utiliza siempre un peine de dientes anchos
- Comienza el cepillado con las puntas y sigue de manera ascendente
- Para cabellos muy rebeldes puedes hacer uso de una crema para deshacer los molestos nudos
- ¡Listo! Ahora que ya esta desenredado puedes crear fabulosos peinados!

Accesorios para el cabello
Sin duda alguna desde muy pequeñas a las niñas les encanta traer diversos accesorios en el cabello, que van desde los moños, las peinetas, pinzas, listones de colores, etcétera. Si vas a poner accesorios en el cabello de tu pequeña, es preferible que elijas aquellos que no terminen en punta o de forma afilada ya que pueden dañar el cuero cabelludo de tu hija.
Cortes de cabello para niños
Para muchos niños y niñas el ir a la estética por un corte de cabello puede ser algo fascinante, para otros no es así, ya que el hecho de tener que quedarse quietos por más de una hora mientras un desconocido les corta su cabello puede resultar para ellos ser una mala experiencia. Para evitarlo sigue los siguientes tips.

Elige una estética infantil
Lo mejor que puedes hacer para motivar a tu hijo con su primer corte de cabello es llevarlo a una estética infantil. Nada puede ser más agradable para tu hijo que ir a un lugar donde la silla es un coche de carreras y el espejo tiene imágenes de su caricatura favorita. Convierte un corte de cabello en una experiencia que tu hijo querrá repetir.
Hazle un corte de cabello casero
Si tu hijo se niega a ir a una estética, entonces puedes optar por hacerle un corte de cabello en casa. Comienza por despuntar su cabello de esta manera, tu hijo se acostumbrará paulatinamente a que corten su cabello.
Un buen hábito de higiene personal, es cuidar del cabello. ¡Enseñemos a nuestros hijos a cuidar de su cabello!









