Lifestyle

Cómo crear un rincón de lectura para nuestros niños

Aprende a  crear un rincón de lectura para los niños. Fomentar el hábito de la lectura tiene grandes beneficios para los niños como facilitar la interpretación, ampliar su vocabulario, y el desarrollo de habilidades comunicativas. En esta entrega, te contamos cómo crear un rincón de lectura para los niños.

PUBLICIDAD

A veces ocurre que los niños no se sienten motivados para leer o les resulta aburrido, por eso nada mejor que estimularlos creando un rincón de lectura en casa.

Pensando en la comodidad de los niños

Antes de hacerlo, ten en cuenta las preferencias de tus niños. Observa o pregúntales cómo disfrutan más a la hora de leer un libro, puede ser tumbados sobre cojines o colchonetas, en un sofá cómodo, en una silla individual, una hamaca paraguaya…

Los cojines nunca están demás y puedes ubicarlos en el piso sin problema, para que cuando los peques se cansen de estar sentados o en una misma posición puedan optar por utilizarlos.

Imagen Thinkstock

Seleccionando el material de lectura

Para que los niños se sientan atraídos hacia la lectura tendrás que contar con títulos atractivos según su edad y nivel de compresión, por ello asesórate en una librería respecto a lo que puede interesarles y así podrás conformar el rincón de lectura con libros cautivantes.

Si cuentas con espacio, otra idea puede ser colocar una pequeña mesa en la que siempre haya folios en blanco y lápices de colores para que en caso de que así lo deseen, puedan dibujar la historia que han leído.

Imagen Thinkstock

Escogiendo el rincón de lectura

Procura que sea una zona en donde haya suficiente luz natural y/o artificial para que no tengan dificultades a la hora de leer.

Este sitio puede ser diseñado de infinitas formas según la creatividad y la imaginación de cada uno. Armar tiendas de campaña, casas o ambientar el espacio de diferentes formas como puede ser una nave espacial o una selva, son modos excelentes de que tus niños se sientan a gusto y deseen pasar más tiempo en el rincón de lectura.

¿Has diseñado un rincón de lectura para tus niños? ¡Anímate y cuéntanos, cómo lo has hecho!