Para evitar accidentes o sustos al viajar con niños en el auto es bueno conocer las posibles formas de controlar el estrés. A veces no resulta nada fácil escuchar sus peleas, atender y responder a sus preguntas o necesidades mientras estamos manejando, pero son cosas que ocurren y no siempre se pueden evitar. Los siguientes son nuestros consejos para andar en coche con niños sin perder la calma y el control del volante.
Cómo controlar el estrés al manejar con niños en el auto

Planificar
Planificar es la clave básica para viajar en coche con niños, sin preocupaciones. En primer lugar verifica que el coche se encuentra en buenas condiciones, revisa todos los líquidos y neumáticos para prevenir posibles imprevistos. Saber que viajas en un coche en buen estado será una preocupación menos al momento de conducir.
Antes de salir con el coche, comprueba que todos tienen el cinto de seguridad puesto, de lo contrario tu nivel de nervios subirá ni bien te des cuenta de que habían olvidado ponérselo.
Guía de rutas
Hazte con un GPS para evitar los trayectos más conflictivos en donde puede haber atascos o mayor tráfico. Y no olvides contar con un teléfono móvil desde el cual puedas hacer llamadas en caso de necesitarlo, además de un cargador de móviles de coche para no preocuparte en caso de que el teléfono se quede sin batería.
Si eres de las personas a las que le estresa no conocer la ruta por la que tienen que conducir, puede funcionar explicarles la situación a los niños y pedirles que no hablen hasta que te sientas más tranquila.
Si conducirás durante unas cuantas horas, no te olvides de hacer descansos prudenciales.

Cuidado con los elementos sueltos
Trata de que todo dentro del auto esté en orden y de que ningún accesorio o juguete estén sueltos, nunca se sabe a dónde pueden ir a parar en caso de que tengas que frenar de imprevisto.
Prepara alimentos
Llevar alimentos, bebidas, toallitas húmedas y hasta quizá alguna muda de ropa en la valija del coche puedan ser realmente útiles en caso de que tus hijos lo necesiten. Piensa que si el coche sufre un desperfecto, no tendrás que preocuparte por los niños además de cómo solucionar el problema con el auto.
Más entretenimiento
A la hora de conducir con niños en el coche, no hay nada mejor que procurar que estén entretenidos. Las fundas de coche que se cuelgan en la parte trasera de los sillones delanteros y que traen compartimentos para guardar libretas, lápices y otros elementos, son ideales para que tus niños se distraigan mientras van en coche.
Los mp3 para escuchar música, tabletas o consolas de juego también sirven para mantener tranquilos y entretenidos a los niños durante el trayecto.
¿Qué estrategias utilizas para no estresarte cuándo conduces con niños? ¡Anímate, deja tu comentario!
Para un viaje seguro en coche, sigue estos consejos para ir de vacaciones en auto con niños y no olvides llevar la babysit para los más pequeños.







