Hemos salido del parto en muy buenas condiciones y estamos contentas de tener un nuevo bebé en casa. Lo único que deseamos es que éste bien y con buen estado de salud. Para poder cuidarlo debemos de saber a qué está más expuesto y cómo hacer para ayudarlo. Hoy les vamos a contar sobre los cólicos en recién nacidos, cuáles son sus síntomas y causas.
Cólicos en recién nacidos

Por lo general, los cólicos aparecen en la segunda o tercera semana de edad y se caracterizan por un llanto inconsolable en el bebé. Durante un cólico el bebé grita y llora mucho, y esto puede llegar a durar unas dos o tres horas. Se acompaña de un endurecimiento de su pancita y de gases.
En cuanto a las causas no se conocen con seguridad, lo ideal es consultar con el pediatra si el llanto se vuelve muy repetitivo. Dentro de las opciones que causan cólicos en recién nacidos pueden estar causas alérgicas, debido a la alimentación o molestias a nivel del intestino, por lo que puede aparecer reflujo.
Algunos consejos a tener en cuenta si es que queremos calmar a nuestro bebé durante un cólico son:
- Balancearlo rítmicamente en nuestros brazos.
- Cambiarle los pañales para que esté cómodo.
- Darle un baño cálido y calentito.
- Cantarle.
- Darle masajes.
- Sacarlo a caminar por un rato.
Es necesario saber que los cólicos son algo bastante normal en los recién nacidos, debido a la adaptación al nuevo alimento materno, la leche, y a la nueva vida fuera de la panza.







