Para poder cuidar de nuestro bebé de la mejor manera es necesario saber algunas cosas relacionadas a su crecimiento y a posibles riesgos que pueden aparecer, sobre todo cuando somos padres primerizos. Para poder conocer un poco más de esto vamos a hablar de la asfixia posicional en bebés, sus causas y la manera de prevenirla.
Asfixia posicional en bebés

Lo que sucede es que, debido a la postura o posición que los bebés toman para dormir, puede llegar a faltarles el aire, sea por bloqueo de la nariz o boca. Por esto hay que ser muy cuidadosos con el tema del sueño de bebé.
Causas:
- Si estás haciendo dormir a tu bebé en un sillón trata de repensar esa conducta, ya que aumentan los riesgos de asfixia.
- Tampoco es recomendable que comparta la camita con otros niños, ya que esto le quitaría lugar y lo obligaría a cambiar de sus posturas naturales.
- Evita los colchones de agua para su cuna ya que no son favorables.
- La cuna debe estar despejada de objetos o juguetes y debe ser de la medida del bebé, de esta forma se evitan los espacios sobrantes amplios.
- La mejor postura es en donde el bebé está boca arriba. De lo contrario, las poses de costado o boca abajo aumentan los riesgos de asfixia.
Prevención:
- Es necesario que el bebé se acostumbre a dormir en su cuna, la cual debe estar despejada o sea sin juguetes.
- Nunca le tapes la cabecita al bebé porque puede causarle falta de aire.
- Mantén la habitación libre de humo y fuertes olores.
De todas maneras, con respecto a la pose del bebé para dormir hay muchas teorías. Si tienes alguna duda consulta con tu médico y analiza lo que él te recomiende.







