Ya vimos actividades divertidas para realizar con bebés y otras para realizar con niños de 1 a 3 años, hoy les presento otras para que puedan divertirse con sus pequeños en edad preescolar.
Actividades divertidas para niños en edad preescolar


En esta edad les llaman la atención los colores, unas gotitas de colorante para alimentos pueden convertir la hora del baño en un momento muy divertido. Pueden mezclar los colores para obtener otros diferentes. Si no abusas de los colorantes tu hijo no saldrá de la bañera de diferentes colores, este tipo de colorantes no le teñirán la piel.
Recuerdos de otra época. Mirar fotografías o videos es una actividad muy divertida que se puede realizar en familia. Puedes buscar las fotografías de cuando era pequeño, las del día de tu boda o las de cuando tu eras pequeña y luego sentarse en algún lugar confortable para pasar un buen rato recordando otras épocas.
La jardinería también es una excelente opción para pasar un buen rato. Hay plantas que screcen más rápido que otras, entre ellas están los rábanos, que además de una planta son una verdura. Luego de cultivadas las semillas, las primeras hojas verdes salen en pocas semanas. Compra las semillas y plántalas con tu hijo en un rincón soleado del jardín, si no tienes jardín, plántalas en una maceta grande en el balcón o junto a una ventana orientada hacia el sur. A tu hijo le encantará hacer los agujeritos, poner las semillas y cubrirlas con tierra. Luego tendrán que regar las semillas, ver crecer los rábanos y, al final, comérselos.
A los niños, a diferencia de los adultos que nos gusta tener una variedad de alimentos en el plato, les gusta la uniformidad, por lo tanto les puede divertir preparar una cena en la que todos los alimentos sean del mismo color. Busquen alimentos del mismo colorvy preparen una cena monocolor. Les propongo algunas ideas: Amarillo; limonada, huevos revueltos, maíz y piña. Verde; pasta con pesto, judías verdes y kiwis. Naranja; crema de calabacín y zanahoria, batata y zumo de naranja.
Otra opción es hacer un collage de la naturaleza. En su próxima salida al parque lleven consigo una bolsa o cubo para que él pueda poner en ella todas las cosas de la naturaleza que le gusten; piñas, hojas, piedras, palitos todo servirá para que al llegar a la casa puedan hacer un collage.







