Abuelos y nietos: una relación única y especial
Se dice que ser abuelo es lo mejor que le pasa a un ser humano, ya que cumple con el placer de pasar tiempo con los niños, pero tiene el permiso de malcriarlos ya que no son ellos quienes ponen los límites ni las reglas, eso es tarea de los padres.
Por eso es que, en general, los niños se ponen felices de estar con sus abuelos, no sólo por el cariño que les tienen, sino porque saben que pueden hacer cosas que con sus padres no pueden; ellos saben que los abuelos son más permisivos.
Sin embargo, es importante y sano para el niño, que los padres se comuniquen con los abuelos, y les puedan transmitir sus ideas en cuanto a la crianza, a la educación, a la alimentación y demás de sus hijos, para que tampoco todo cambie de manera radical entre que el niño está con los abuelos y está con los padres.
Es hermoso para un abuelo ser quien complace en todos los gustos y caprichos a su nieto, pero todo tiene un límite, y es necesario que ese abuelo sepa decir que no a veces, en ocasiones que lo ameritan, ya que sino el niño será un gran malcriado y eso no es positivo para nadie.
Por lo tanto, hay que saber aprovechar las ventajas y desventajas de cada rol, sea el de niño, el de padre o el de abuelo, pero estableciendo algunas reglas también, para poder convivir en armonía entre toda la familia.
Vía| bebesymas