Como madres sabemos la gran odisea que es el poder abrigar bien a nuestros hijos, ya sea en la noche, en casa o cuando vamos a salir, pues según la actividad es el tipo de ropa que mejor les sienta.
Abrigos para proteger a los niños del frío

Además de esto, influye mucho la edad del pequeño. Por ejemplo, cuando son recién nacidos o menores del año que aún van en brazos, pues qué mejor que envolverlos en una cobijita esponjocita y calentarlos con nuestro propio cuerpo.
Pero proteger a los niños del frío deja de ser tan sencillo cuando ya no los tenemos tan cerquita a nosotras, cuando ya empiezan a ser más independientes y viajan solos en su carrito o duermen aparte, o simplemente cundo ya no se les puede sacar envueltos en cobijas, pues terminan por quitárselas para asomarse y esto se vuelve poco práctico.
Por fortuna podemos encontrar una gran variedad de suéteres, chamarras, abrigos y demás prendas para calentar a nuestros pequeños inquietos. Les comparto a continuación un listado de mis favoritas, ya que he probado de todo pues mi niño tiene 3 años y medio y está bastante fornido pero debido a su atraso aún lo debo cargar muchas veces.

Los mejores abrigos para niños pequeños
Según mi experiencia, sigo siendo partidaria de las multi capas. Me parecen muy prácticas y sobre todo calientitas el vestir a nuestros peques; desde la camisita interior, una delgada de manga larga, encima una de manga corta, un suéter delgado, un chaleco y por último una chamarra. Digamos que esta es mi forma ideal de abrigar a mi pequeño, ya que te aseguras de cubrirle, y si lo cargas sigue siendo muy ligero y fácil para ellos moverse.
Las chamarras voluminosas no son mis preferidas pero debo aceptar que les abrigan muy bien a los niños en tardes o noches con mucho viento. Si tu pequeño ya camina solito entonces no te será difícil vestirle de esta manera.
Prefiero y te recomiendo las que tienen doble vista, o relleno afelpado sobre las que son de puro material sintético, ya que se enfrían con mucha facilidad y no los abrigan debidamente.
Ahora si buscas algo práctico y calientito, ¿qué tal una caperuza? Esta prenda me encanta porque es como si el pequeño llevara una cobija encima pero sin que ésta se le caiga, además se la puedes poner sola o encima de otros suéter y así tenerlo más calientito.

Señales de que un niño tiene frío
Aprende a reconocer si tu bebé tiene frío, ya que es hasta que tienen más edad cuando aprenden a comunicarse y hacérnoslo saber. Por ello, revísalo constantemente; como principal referencia fíjate en sus manos y nariz. Si éstas están frías, lo más probable es que tenga frío, después tócale la espalda, si ésta está calientita entonces se encuentra bien abrigado.
Procura no someterlos a cambios bruscos de temperatura y vestirlos de manera apropiada. ¿Cuál abrigo te parece mejor?









