Lifestyle

9 trucos útiles que toda madre debería saber (Cambiarán la manera en que haces algunas cosas)

No es novedad que ser madre significa tener que estar en todo. Cada vez que a nuestros hijos les sucede algo, que tienen un problema o que no encuentran algo, la primera palabra que siempre sale de sus bocas es “mamá”.

PUBLICIDAD

Por eso, las madres debemos estar siempre preparadas para cualquier situación posible, e imposible también. Así que compartiré contigo algunos trucos útiles que toda madre debería saber

Imagen Thinkstock

#1 Curar una picadura de abeja

Yo, por ejemplo, soy alérgica, por eso me asustan mucho las picaduras de abeja. ¿Qué hice la primera vez que una picó a uno de mis hijos? Además de entrar en pánico, claro, utilicé un viejo truco de mi madre de pasar cebolla y bicarbonato de socio por la picadura. ¡Remedio milagroso!

Imagen Thinkstock

#2 Detener el sangrado nasal o de los labios

Si sangra la nariz, pídele al niño que se recueste y presiona su nariz con fuerza. También puedes tratar de bajarle la temperatura corporal, eso ayudará a cortar el sangrado.

En caso de que sea un sangrado por una herida, como en la boca por ejemplo, dale un helado de paleta. No solo se olvidará del episodio, sino que la succión al comer la paleta hará que el sangrado se termine.

Imagen Thinkstock

#3 Quitar goma de mascar del cabello

Usa aceite para bebé. Es maravilloso cómo ayuda a que la goma de mascar se ablande y pueda quitarse sin necesidad de usar tijeras. ¡Tus hijas felices!

Imagen Thinkstock

#4 Quitar marcador de las paredes

¿Qué madre no ha tenido que quitar el arte de sus hijos de las paredes? Aquí tienes un truco:

Coloca un poco de pasta de dientes sobre las manchas en la pared y deja que actúe durante algunos minutos. Cuando la pasta quede seca solo tendrás que pasar un paño húmedo ¡y listo! Adiós mancha.

Imagen Thinkstock

#5 Eliminar piojos

¡Ni nombrarlos! Si les habré ganado batallas a estos pequeños invasores. Si tú quieres ganarles la guerra, aquí te paso un remedio casero:

PUBLICIDAD

Humedece un algodón con una maceración de cedro santo y alcohol y aplica sobre todo el cabello, en especial por las raíces, hasta que quede bien húmedo. Luego, cubre la cabeza con una gorra y deja actuar por media hora. Para finalizar, enjuaga y lava con shampoo normal. Termina el proceso con un peine fino para quitar el resto de los piojos y liendres. 

Imagen Thinkstock

#6 Aliviar el dolor de la dentición

¡Si habremos pasado noches en vela por los dolores de dentición y muelas! Si solo hubiese conocido antes este truco todo hubiese sido diferente.

Humedece una servilleta de tela en una infusión fría de té de manzanilla, envuelve tu dedo en ella y humedece las encías de tu hijo.

Imagen Thinkstock

#7 Reparar el calzado 

Si los zapatos que acabas de comprarles ya están rasgados en las puntas, puedes solucionarlo pintándolos con crayola.

Imagen Thinkstock

#8 Curar las quemaduras

Mientras ellos gritan y lloran, toma el dentífrico y pásalo por la quemadura. ¡Listo!

Imagen Thinkstock

#9 Prevenir que salgan moretones

Son dolorosos y cada vez que tocan algo con la parte del cuerpo donde tienen el moretón, duele más y más. ¿Cómo prevenir que salgan moretones, entonces? En cuanto tu niño se golpee, toma extracto de vainilla y pásalo por el lugar donde se golpeó. Ni habrá rastros del moretón. ¡Otra batalla ganada por mamá!

¿Tienes otros trucos de madre que quieras compartir con nosotras? Millones de mamás te lo agradecerán.

Sigue leyendo: Mis trucos para aumentar mi energía como madre