Al principio pensaba que mi hijo era algo diferente al resto de los niños por su comportamiento, pero luego entendí que lo que lo hace ser así es su carácter fuerte. ¿Con los tuyos sucede lo mismo?
7 ventajas para su futuro de que los niños tengan carácter fuerte

A veces pienso que pueda llegar a tener problemas de socialización siendo tan radical, y eso que aún es pequeño, y que quizá este carácter le pase factura cuando mayor. Pero, luego, me doy cuenta que puede ayudarlo en mucho más de lo que puedo imaginar y que los niños tengan carácter fuerte les traerá ventajas en su futuro. ¿Quieres ver conmigo algunas? ¡Vamos!

#1 Sabrán defenderse ante las injusticias que tengan que enfrentar
Siendo honestas, el mundo real al que se enfrentarán nuestros hijos cuando ya no sean tan niños no es el más justo, ¿no? Bueno, un carácter fuerte los ayudará a que enfrenten esas injusticias con entereza y sin que los afecte demasiado.

#2 Sabrán decir lo que piensan y lo que sienten
Si, por ejemplo, yo tuviera que contratar a alguien para mi empresa, lo primero que tendría en cuenta es si repite lo que todos dicen o si no tiene miedo en expresar sus ideas aunque fuera en una entrevista de trabajo.
El carácter fuerte nos da valentía, algo de lo que muchos carecen.

#3 Sabrán pelear por lo que quieran obtener
¡Y vaya que hay que pelear! Yo seguro me sentiré orgullosa de mi pequeño cuando vea que su carácter lo ayuda a seguir sus sueños y cumplirlos. ¿Y tú?

#4 No van a dar un paso atrás cuando alguien les diga que fracasarán
Siempre habrá gente que les diga que no podrán, que no serán capaces o que algo no es posible. Teniendo un carácter fuerte no se dejarán boicotear o bajar al suelo. A mí me hubiese gustado tener más carácter, debo confesar.
Te interesará: ¿Cómo saber qué carácter tendrá mi bebe?

#5 La firmeza y determinación de su carácter los ayudará a defender sus ideas
La firmeza es una gran característica que poseen aquellos con carácter fuerte y que les ayudará a ser buenos padres, mejores amigos y grandes compañeros de vida para sus parejas.

#6 Aprenden a controlar las emociones de los demás
No sé a ti, pero mis hijos logran controlar mis emociones y no solo porque son mis soles, sino por el carácter que tienen. No sé si esta característica es positiva, lo que sé es que los ayudará a transitar por este mundo un poco más seguros.

#7 No se dejarán influenciar por los demás
¡Elemental! Tanto para cuando sean adolescentes, como para el resto de sus vidas. Tener carácter fuerte significa imponerse, y eso es lo que quiero que ellos hagan cuando las tentaciones les toquen la puerta o cuando alguien los presione a hacer algo.
Ahora, ¿sigues pensando que el carácter fuerte de los niños no tiene ventajas? Su carácter lo ayudará y mucho. Y hablando de carácter, ¿sabías que este tiene mucho que ver con el signo del zodíaco? Descubre la personalidad de tu hijo según el signo del zodíaco tras el link.








