Frases que todas las niñas necesitan escuchar para mejorar su autoestima
Ser madre de una niña puede resultar un desafío, pues vivimos en un mundo donde te dicen que seas tú misma, pero te juzgan cuando te ven disfrutar de esa libertad.
En el sitio Child Mind Institute señalan que en la actualidad las madres viven todo un reto al querer educar a sus hijas con una alta autoestima, en una cultura saturada de imágenes digitalmente alteradas y donde aparecen mujeres que siguen estándares de belleza prácticamente inalcanzables.
Si eres una de esas mamás que luchan todos los días por demostrarle a su pequeña que el amor propio debe ser el motor de sus decisiones, existen algunas frases que pueden ayudarte en esta complicada, pero hermosa misión.
«Tienes el poder de ser lo que quieras»
Tu hija necesita sentirse segura en cada decisión que toma, saber que confías en su potencial le recordará que todo es posible. Evita utilizar frases que la llenen de miedos, por ejemplo: «Vas a fallar» o «Tienes muy pocas posibilidades de ganar».
«Eres fuerte»
Tus palabras quedan guardadas en su memoria, así que procura usar frases que la hagan sentir amada y valiente, incluso cuando no puedas acompañarla en sus batallas.
«Es imposible complacer a todos, busca tu felicidad»
Enséñale a pensar siempre en lo que ella quiere, pues tratar de complacer a todo el mundo puede arruinar sus sueños. Asegúrale que si alguien en verdad la ama, será feliz al verla hacer lo que le apasiona.
«Inténtalo, no importa si no lo logras»
En ocasiones, los hijos crecen con un gran temor a fallar. Explícale que todos cometemos errores, pero lo importante es haberlo intentado y no quedarse con la duda de lo que pudo ser.
«La honestidad siempre será tu mejor opción»
La honestidad es un valor de gran relevancia, porque con ella se gana la confianza y respeto de los demás. Es necesario que tu pequeña aprenda a asumir las consecuencias de sus actos, evitando las mentiras.
«El amor propio repara lo que otros rompieron»
No puedes impedir que tu hija sufra por las acciones de quienes no la aman, pero en tus manos está enseñarle a levantarse y reconstruirse.
«Respeta tu cuerpo»
Para que tu hija ame su cuerpo tal y como es, debe entender que no vale la pena vivir tratando de encajar en los estándares de belleza que la sociedad y los medios de comunicación tratan de imponer.
Evita criticar tu propia figura frente a ella y mejor hazle saber que todos los cuerpos son perfectos tal y como son, y que no necesita compararse con nadie.
«Expresa tus emociones»
Las niñas que aprenden a expresar sus sentimientos tienden a relacionarse con parejas más saludables. Ayúdale a estar en contacto con sus emociones, permite que llore cuando sea necesario y nunca le pidas que esconda su enojo.
Estas son sólo algunas de las frases que tu hija necesita escuchar, puedes adaptarlas y agregar esas palabras que te hubiera encantado que te dijera tu mamá.
¿Buscas contenido para tus peques? Todos los capítulos de La Gallina pintadita están en VIX cine y tv ¡gratis! Da clic en la imagen para ver esta linda caricatura.
También te puede interesar: