Lifestyle

6 tips para que tu hijo recién graduado consiga un empleo pronto

El sueño de todos los padres es que sus hijos sean felices, y esto incluye el verlos profesionales y ubicados en un buen trabajo o iniciando proyectos empresariales propios.

PUBLICIDAD

Sea cual sea el caso, muchas veces pasa que a los jóvenes recién graduados, les cuesta trabajo conseguir empleo porque tienen poca experiencia laboral.

¡Pero tranquila que todo tiene solución! Mira estos tips para que tu hijo recién egresado consiga un empleo pronto, a lo mejor alguno te pueda funcionar.

También te interesa:  Cómo ayudar a nuestros hijos con su primer empleo 

#1 Ayúdale a organizar una buena hoja de vida

Aprovecha que muy seguramente tienes más experiencia laboral que tu hijo y ayúdale a h acer una hoja de vida efectiva que llame la atención en las empresas.

Para esto, puedes pedir asesoría a quienes saben del tema o buscar información en Internet, ¡hay mucha! 

Ya verás que cuando tu hijo tenga una hoja de vida bien organizada, las llamadas a entrevistas laborales empezarán a incrementar. 

#2 ¡Dale ánimo! A la mayoría se le baja la autoestima cuando lleva mucho tiempo buscando trabajo

Muchos jóvenes se deprimen cuando no consiguen empleo y ya llevan bastante tiempo haciéndolo desde que se graduaron.

Por eso tu papel de madre o padre es fundamental, dale mucho ánimo y apóyalo, ¡ encontrar el primer trabajo no es fácil!

Muy seguramente tú hijo se sienta bajo de ánimo por esta causa, así que hacerlo reír o salir de la rutina sería una buena forma de oxigenar su mente para que cuando menos lo espere, ¡llegue el trabajo! 

Mira también:  ¿Cómo les digo a mis hijos que me quedé sin trabajo?

#3 Muéstrale las distintas herramientas que ofrece Internet para encontrar empleo

A veces pasa que el trabajo las personas no saben buscar las ofertas adecuadas, por eso ¡aprovecha con tu hijo los beneficios que ofrece Internet!

Imagen Thinkstock

En Colombia, por ejemplo, existen páginas dedicadas a encontrar trabajo como elempleo.com, computrabajo.com o zonajobs.com.co

PUBLICIDAD

Pero adicional a esto, las redes sociales se han convertido en otra fuente para buscar trabajo, en Twitter por ejemplo con el hashtag #Trabajosihay puedes acceder a las vacantes de importantes empresas o en Facebook puedes unirte a grupos, según el interés de tu profesión. 

Ni hablar del auge que está tomando la red social de profesionales: LinkedIN, donde se establecen contactos profesionales o con empresas. Tiene una amplia sección de EMPLEOS con ofertas vigentes y muy atractivas.

#4 Usa tus contactos y dale un empujoncito 

Si conoces a alguien que pueda ayudar a tu hijo con un trabajo o tienes un familiar importante que también tiene sus buenos contactos, ¡este es el momento de hablarles!

No dejes que la pena opaque los sueños en la vida, la mayoría de veces el primer trabajo necesita un empujoncito, y si tú lo puedes dar, ¡no dudes en hacerlo!

Lee aquí otros consejos para tu hijo recién graduado y el empleo

#5 No lo compares con sus amigos que ya están trabajando 

Las comparaciones son muy desagradables, por eso no cometas el error de decir “ay pero por qué tu amigo fulanito de tal si consiguió trabajo y tú aún no”. 

Cuando dices este tipo de frases haces que tu hijo se desmotive y se sienta poca cosa, lo que afectará su búsqueda de empleo.

¡No te pierdas!:  8 lecciones de vida que los padres debemos enseñar a los hijos 

#6 Dile que sea persistente y saca de su mente el negativismo 

Invade a tu hijo con palabras positivas, háblale de la importancia de no perder el impulso y de la persistencia.

PUBLICIDAD

No permitas que de su boca salgan expresiones negativas del tipo: “Es que siempre llego al último filtro, pero no me escogen”, recuerda que ¡la palabra tiene poder! 

¿Qué has hecho para ayudar a que tu hijo recién egresado consiga empleo? Déjanos tus comentarios.