Una visita al doctor se puede convertir en todo un problema si nuestro hijo presenta un pánico incontrolable a todo lo relacionado a los hospitales. Ante esta situación, nosotros como padres debemos ayudar a nuestro hijo a combatir sus temores.
6 tips para que tu hijo le pierda el miedo al doctor

¿Cómo ayudar a nuestro hijo a no tenerle miedo al doctor? Es una de las preguntas más recurrentes por los padres de hoy en día, y es que el miedo a ir con el doctor se presenta por lo general en niños en etapa preescolar. Ante esto debemos de poner en práctica las siguientes recomendaciones.

#1 Visita de prueba
Lleva a tu pequeño a una visita de prueba; es decir, él no será el paciente, de preferencia llévalo a una cita médica de su hermano mayor. De esta manera comenzará a adaptarse al ambiente, pues verá que no sucederá nada malo. Es muy recomendable hacer esto sobre todo con niños que serán sometidos a una cirugía.

#2 Amigo de peluche
Lleva un amigo de peluche a su primera visita médica, el doctor puede revisar primero a su amigo de peluche y después a él. De esta manera tu pequeño sentirá confianza al ver en que consiste una revisión.
Ver también: Cómo tener una visita al pediatra exitosa

#3 Kit médico de juguete
Compra un kit médico de juguete y siéntate a jugar con tu hijo, de preferencia que él sea el médico. Lo más importante a la hora de jugar es que se dé cuenta de que nada pasará durante una visita médica real. El juego le ayudará tu hijo a ver las cosas de diferente manera y sobre todo a disminuir su miedo al ir al médico.

#4 El doctor es un amigo
Procura elegir a un médico que le inspire confianza a tu hijo, de esta manera él lo verá como un amigo y no como un desconocido. Habla con tu pequeño y explícale que el doctor se encarga de vigilar que siempre esté sano y fuerte, y que las medicinas e inyecciones no son un castigo sino que sirven para mejorar su salud. Seguramente tu hijo perderá el miedo a las vacunas y sobre todo al doctor.

#5 Acompáñalo durante la visita médica
Tu apoyo y compañía son las piezas claves a la hora de visitar al médico, si tu hijo ve que tú estás cómoda y que nada malo pasará, él también hará lo mismo.

#6 Evita las mentiras
No vale la pena decirle a tu hijo que no le dolerá una inyección, si a la hora de ponérsela sí que le dolerá. Lo mejor es decirle la verdad si le va a doler, es mejor que lo sepa.
Recuerda que la mejor forma de evitar el miedo al doctor, es siguiendo estos sencillos consejos. Y para que tampoco le tema ir al dentista, aplica estos tips que no fallan.









