Recuerdo que cuando era niña me encantaba festejar y recibir regalos dos veces al año, en verano para mi cumpleaños, y en invierno por la Navidad. Ahora, cuando mi hija nació en diciembre, entendí que solo tendría una oportunidad de recibir regalos y que sus fiestas de cumpleaños se verían opacadas por la locura de las fiestas de fin de año y las vacaciones. Por eso, te muestro cuáles son mis ideas para organizar un cumpleaños cercano a la Navidad que lograrán que tu hijo también pueda tener el cumpleaños especial que se merece aunque cumpla durante las fiestas. ¿Te los perderás?
6 tips para organizar un cumpleaños cercano a la Navidad


#1 Avisar a los invitados con tiempo
Nada más frustrante para un niño pequeño que sus mejores amigos del colegio falten a su fiesta de cumpleaños, ¿no? Imagínate su ilusión por que sus amiguitos asistan. Para que no haya ninguna ausencia importante, recuerda avisarles a los invitados con antelación, porque esta época es bastante complicada ya que, generalmente, las familias se van a pasar las fiestas con los abuelos o se van de vacaciones. Además, recuerda que durante las fiestas la gente recibe mucho correo, así que pare evitar que la invitación se pierda, trata de que no sean muy pequeñas y que los colores resalten.

#2 Dejar el tema navideño de lado
Vayas a donde vayas te encontrarás con elementos navideños para decorar, ¿no? Es como una invasión de objetos rojos y verdes que quizás te tienten a elegir tales colores o a armar una fiesta con decoración de muñecos de nieve. Lo mismo sucede con la música, trata de evitar todos los temas musicales que tengan que ver con la Navidad. Quizás te sea de ayuda echarle un vistazo a estas 5 temáticas para una fiesta infantil de invierno para poder elegir un buen tema.

#3 Esperar para armar el árbol de Navidad
De ser posible, espera que pase la fiesta de cumpleaños para armar el árbol de Navidad, de lo contrario, en un futuro, seguramente te cueste discernir si la foto en la que tu niño está con los presentes junto al árbol es la del cumpleaños o la de la mañana de Navidad. Además, lograrás que el tema de las fiestas se olvide por lo menos durante la celebración de cumpleaños y que el día sea especial solo para tu pequeño.

#4 Cuidar la decoración
Si te pido que me muestres una foto de tu patio trasero y la entrada de tu casa los días previos a la Navidad, ¿qué vería? Seguramente mucha decoración navideña. Ahora, para que la fiesta de cumpleaños de tu niño sea especial, lo mejor es que decores de forma totalmente distinta, así él no sentirá que la Navidad "le roba protagonismo". La mejor forma es utilizando globos, muchos globos, de formas y colores distintos; trata de no usar el rojo, el blanco y el verde.

#5 Decirle no al menú navideño
Organizar dos fiestas grandes en cuestión de días no es nada fácil y seguramente puedas caer en el error de cocinar el mismo menú para ambas, ¿o me equivoco? No dejes que el menú de la fiesta de cumpleaños de tu hijo sea el pavo que sobró de la Nochebuena y deja que él elija qué menú quiere. Esto también le hará ver que este es su momento; recuerda que no tiene otra fiesta suya en el año y que la única que tiene se confunda con la Navidad, no es lo más lindo para él, ¿no te parece?

#6 Olvidar la combinación de regalos
Claro está que todos los invitados, incluso tú y tu pareja, se verán tentados a hacer un combo de regalos; ya que cumple cerca de la Navidad, compro un solo regalo y mato dos pájaros de un tiro, ¿eso te parece justo? Todos amábamos de niños la Navidad y nuestro cumpleaños por los regalos, no vamos a negarlo; por eso, trata de que los regalos de cumpleaños sean especiales, incluso más de lo que son los que trae Santa Claus.
Espero que mi experiencia de organizar cumpleaños infantiles cercanos a las fiestas te hayan aclarado un poco el panorama. Para que nada salga mal, no te pierdas los 5 errores que cometemos al organizar un cumpleaños infantil.







