Ahora que el año académico acaba de comenzar, es todo un reto ajustar la rutina mañanera de toda la familia. Hacer que los niños se vayan a la cama temprano, despertarlos, preparar el desayuno, en fin todo eso suena a un trabajo a tiempo completo que debe ser completado en muy poco tiempo.
6 tips para lograr una rápida y divertida rutina mañanera con tus hijos


Sin embargo, hay diferentes consejos que puedes seguir para que la rutina sea una llena de diversión pero sobre todo de efectividad. La idea es que nadie muera del corazón por la ansiedad y el estrés de todo lo que hay que hacer. Estos son solamente unos tips para que la rutina sea una llevadera.

1-Alarma para los chicos
Que tus hijos tengan su propio despertador es un gran adelanto ya que cuando pases por el cuarto, estarán medios despiertos. Tu tarea al llegar al cuarto será darles un empujoncito final para que comiencen a prepararse para el día.

2-¡Música en la casa!
Que tu casa sea una casa divertida en las mañanas. Crea “los días musicales”, algo así como lunes de rock, martes de bachata y miércoles de cumbia. ¿Suena divertido, no? ¡Inténtalo! Verás que toda la familia comenzará el día con el pie bien derechito.
Lee también: Despierta tu cerebro: ¡escucha música!

3- Organiza las mochilas
Antes de irse a la cama, las mochilas deben estar listas para el próximo día. No esperen a que llegue la hora de irse para acomodar todo, eso al menos les tomará 10 minutos de su mañana, lo que es sin duda un eternidad.

4- Ten la ropa lista
Tener la ropa lista para el próximo día es una buenísima idea para economizar tiempo y hacer que todo fluya perfecto en la mañana. Ten la ropa de tus niños y la tuya lista para que en la mañana solo te preocupes de bañarte, maquillarte y peinarte.

5- Desayuno, lo más importante
El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para tus niños. Es esencial que antes de salir de la casa lo hagan con el estómago lleno de comida saludable. Avena, frutas y cereales son ideales para comenzar el día. Evita los alimentos altos en azúcar y en la lonchera acostumbra a añadirles frutas para que coman cuando el hambre ataque.
Aquí algunas ideas: 10 snacks saludables para niños.

6- ¡Recompensa!
Al final de la semana ofrece una recompensa si todos cumplieron al pie de la letra con sus responsabilidades durante la semana escolar. Es una excelente idea para que tus hijos estén motivados y continúen con la diversión de la semana.
Ya la rutina muchas veces es lo suficiente monótona, así que estas son solamente alguna ideas para que todos estén motivados y alegres en la mañana. Verás que en cuestión de nada llegarán las vacaciones nuevamente.
Te recomendamos: Cómo fomentar una mente abierta en tus hijos.







