Lifestyle

6 sorpresas que te llevarás luego de dar a luz

Dicen, y además nosotras lo sabemos de sobra, que las mujeres son el sexo más fuerte porque podemos dar a luz. Yo me atrevería a decir que además de fuertes, somos guerreras; las mujeres soportamos el dolor durante el embarazo, en el parto y luego del parto, tanto físico como emocional, y siempre salimos adelante.

PUBLICIDAD

Ahora, ¿era necesario pasar por ciertas cosas? ¡Nadie me lo dijo! Por eso, quiero compartir contigo 6 de las sorpresas que te llevarás luego de dar a luz. ¡Yo hubiese querido saberlas antes!

#1 El peor masaje de tu vida

Imagen Thinkstock

Cuando te digo masaje seguro se te viene a la menta la imagen de relajación, placer y bienestar. Bueno, quítate esa imagen de la cabeza porque el masaje que recibirás de las enfermeras será, más bien, todo lo contrario.

Luego de que hayas parido un niño de 3 kilogramos y te hayan hecho un corte profundo, las enfermeras, muy amables, se acercarán cada tanto para hacerte masajes en el estómago. ¿Cuál era tu idea de dolor? Bueno, esto es mucho peor. 

#2 El día que pierdes la vergüenza

Imagen Thinkstock

Hablando de lo peor que te podía pasar... ¿alguna vez tuvieron que ayudarte a hacer pis? Mejor que vayas preparándote para sacar de tu cuerpo la vergüenza y la dignidad que has ido recolectado todos estos años de vida, créeme.

Una enfermera te acompañará al baño y te ayudará a hacer pis; no te olvides de recoger tu orgullo cuando salgas del baño. 

#3 Igual a un bebé

Quizá la reacción de otras madres haya sido algo distinta, pero cuando me pusieron esa especie de pañales para mamá aparecieron en mí sentimientos encontrados: ¿soy la mamá o soy el bebé? ¡Buena pregunta!

Es que no solo los pañales te harán sentir dependiente, así que ve dispuesta a que hagan contigo lo que quieran. 

#4 Sin flatulencias no hay alta

Imagen Thinkstock

Te cuento que para poder dejar del hospital, deberás soltar algunas flatulencias; y para que se aseguren de que lo hagas, alguien completamente desconocido estará junto a ti para chequearlo.

PUBLICIDAD

¿Pensabas que lo de ir al baño con la enfermera era lo peor que te iba a pasar? Lamento comunicarte que no. Piensa en esta imagen: tu familia, tu pareja y dos enfermeras esperando que sueltes un pequeño gas... ¡Qué hice para merecer esto! 

#5 Bienvenida, Pie Grande

Imagen Thinkstock

¿Cuánto calzas? Si eres de las que casi ya no consigue zapatos, creo que luego del embarazo necesitarás alguien que te los haga a medida porque los pies te crecen y crecen para siempre. ¡Lo siento! 

#6 Un año de dolor

Imagen Thinkstock

¿Recuerdas lo que solía ser el sexo antes de estar embarazada? Pues trata de recordarlo porque eso no sucederá hasta mas o menos un año luego del parto; a mí me llevó 9 meses disfrutarlo porque es muy, pero muy doloroso. Perdón, pero tenía que decírtelo, yo hubiera deseado que lo hicieran. 

Podríamos crear un ranking con estas sorpresas que se llevan las madres luego del parto, ¿no? ¿Cuál sería la peor para ti? Y como si esto fuera poco, mira estas 6 cosas que nadie te dijo del parto. ¡Suerte, amiga!