Los niños son una fuente de energía inagotable, pareciera que nunca se cansan. Para ti que necesitas de vez en cuando un poco más de tiempo para descansar, es que preparamos éstos juegos para ir a dormir.
6 juegos que harán que tu hijo quiera ir a dormir temprano

Algunos niños se cansan más realizando actividades físicas, otros necesitan participar en algún juego que de algún modo involucren el uso de la mente para necesitar ir a dormir. Busca la actividad que mejor le vaya a tu pequeño y que le divierta más para, sin que él se dé cuente, estimule su sueño y vaya a dormir en hora.

#1 Jugar a la paleta con globos
Este es un juego que combina manualidad y actividad física. Conviene jugar en el interior de la casa para que el globo no se vaya lejos. Primero hay que hacer dos paletas, hay que cortar un total de 4 círculos de cartón del tamaño que se desee hacer la paleta; luego, corta dos círculos de goma espuma para colocar en el medio de los dos círculos de cartón (uno para cada paleta). Por último, coloca una regla o varilla para que sujete a los círculos de cartón, los cuales puedes pegar con pegamento o simplemente abrochar con grapas. Ahora solo queda inflar el globo y ¡empezar a jugar!

#2 Pelota al aire
Este juego se puede realizar al aire libre o dentro de casa. Solo se necesita una pelota y muchas ganas de hacer algún tipo de movimientos de arte marcial. Hay que pegarle patadas del tipo karate a una pelota, también se pueden hacer movimientos con la mano. La idea es que la pelota no caiga el piso y que el otro la reciba con una patada o con la mano, arrojándola otra vez a su compañero de juego.

#3 Catapultas con bolas de algodón
Otro juego muy simple y divertido para que tu hijo agote sus energías y quiera ir a dormir; trata de hacer bolas de algodón e intentar bombardear con ellas al adversario. Para poder hacerlo a modo de catapulta hay que utilizar un tenedor de plástico.

#4 Arrojar piedras al agua
Si tienen un estanque, laguna o lago cerca de casa, ir a tirar piedras es una buena forma de descargar energía acumulada. Por otra parte, se puede intentar buscar piedras planas y tirarlas al ras del agua para hacer los famosos “patitos” o varios saltos de piedras sobre el agua. El que haga más saltos de piedra ganará. Y por favor, vayan a un lugar donde no haya animales en el agua.

#5 Carreras de obstáculos
Lo bueno de estos juegos es que puedes utilizar la creatividad e imaginación de acuerdo a la edad que tengan tus niños. Se trata de colocar flotadores, conos plásticos, cubos, almohadas, u otro objeto blando que se les ocurra para hacer carreras e ir sorteando obstáculos en el jardín.

#6 Crear formas y figuras
Si tu hijo disfruta y se cansa más utilizando la lógica o haciendo trabajos creativos, proporciónale elementos tales como crayones, botones, pinzas de ropa, retazos de tela y todo aquello que se te ocurra (siempre que no sea potencialmente dañino), puede ser una fantástica forma de poner en juego su creatividad y que pase horas diseñando algo que te sorprenda.
Y tú, ¿qué juegos haces para que tus hijos quieran ir a dormir temprano? ¡Comparte tus ideas con otros padres! Y si tu problema es lograr que tu hijo duerma toda la noche en su cama, sigue estos tips para acostumbrar a los niños a dormir solos.









