Ser madres no es nada fácil, encargarse de llevar a los chicos a la escuela, ir a trabajar, hacer las compras (claro que papá ayuda) pero los niños parecen tener pegada la palabra ¡MAMÁ! en su boca.
6 cosas que puedes hacer antes de estallar de ira delante de tus hijos


Lo paradójico es que durante meses deseamos que digan mamá, pero luego pasamos -al menos- 20 años esperando que dejen de hacerlo.
Nadie puede dudar que ser madre o padre es una de las profesiones más gratificantes y hermosas que se puede tener, pero la realidad es que a veces los chicos logran sacarnos de nuestras casillas…
Estudios recientes indican que el desarrollo del bebé y posterior del niño se ven afectados por las emociones que transmite la madre, si bien no han llegado a resultados concluyentes se dice que nuestro temperamento impacta en el crecimiento de nuestros hijos.
Si los pequeños están sacándote de las casillas y no quieres invertir horas de terapia para sanar sus traumas porque tus aprendidas han sido duras en su infancia, será mejor que tengas estos consejos en cuenta:
#1 Evita reacciones catastróficas
De la misma forma que previenes que tu pequeño no pase hambre, frío, sueño, etc; tu debes asegurarte de no estar en un ambiente que te irrite, ya que el resultado de seguro no es bueno.
Levántate con tiempo para no tener que hacer las cosas con prisa, déjale a tu pareja ciertas tareas para que no te sobrecargues, e intenta que los abuelos se hagan cargo de los chicos 2 o 3 veces al mes.

#2 Modifica sus capacidades comunicativas
Los chicos perciben todo, así que debes mostrarte calma y serena en cada pregunta absurda que te hagan. Cambia sus insultos por palabras inofensivas que sabes que si alguno de ellos la repiten no serán groserías.
#3 Aléjate
No digo que debas abandonarlos, simplemente cuando notas que estás a punto de explotar ve a otra parte para que tu niño no se alarme.

#4 La clave está en la respiración
Debes contar al menos hasta 10 e inhalar y exhalar el tiempo que sea necesario para no explotar de furia. Deja que el aire entre en tu cuerpo y procura poner tu mente en blanco, eso te ayudará a encontrar la calma y retomar lo que estabas haciendo.
#5 Tu tiempo es para ti
Busca cualquier actividad que te haga feliz, lo que sea que te brinde la calma que necesitas para volver a casa y encontrarte con tu familia. Puede ser pasar tiempo con amigas, meditación, yoga o salir a correr 3 veces a la semana.
#6 Si pasa, pasa

A veces no podemos manejarlo, somos humanos y por momentos perdemos la paciencia, cuando eso suceda no te reprimas, es algo que debes vivir para aprender y seguir adelante.
Eso sí, sea lo que sea que suceda enséñale a tu hijo a no perder la alegría y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida.








