Cuando veo a mi hijo con mis padres me doy cuenta de lo importante que son los abuelos para su desarrollo.
5 momentos que le deberías permitir a tu hijo vivir junto a sus abuelos

A veces no se puede estar con los abuelos todo el tiempo que se desea, ya sea por cuestiones laborales o por la distancia. Pero existen algunos momentos que todo niño debería vivir junto a sus abuelos, y por eso quiero enumerarlos, para que independientemente de la circunstancias que te toque vivir, si tienes la suerte de tener a tus padres con vida, permitas que esto ocurra.
#1 Pasar las fiestas navideñas

Las fechas navideñas son emotivas para todos, nos gusta estar juntos y disfrutar en familia. Y también es una época de esfuerzos para muchos padres, y no me refiero únicamente al posible gasto extra que se genera por las compras.
Si tienes a tus padres en otra ciudad o país, puedes hacer planes con antelación y organizar un viaje navideño para que tu hijo pueda pasar las fiestas con sus abuelos. ¡Todos en familia!
#2 Unas vacaciones al año juntos

Es posible que tu hijo tenga en la escuela más vacaciones además de las de Navidad. Es necesario que pueda disfrutar de sus abuelos más veces, ¡siempre que sea posible!
Si en las vacaciones largas no puede ser, entonces tendrás que pensar en algunos fines de semana. Lo que importa es poder realizar actividades juntos como salir al campo o hacer un pequeño viaje. ¡Esos recuerdos serán imborrables!
#3 Tiempo a solas

Los abuelos son las segundas personas (después de ti) que más quieren a tu hijo, pero cuando están los padres presente la forma de comportarse con los nietos puede cambiar un poco.
No me refiero a que te aproveches de esto y les pidas a tus padres que sean canguros constantes para tú tener tiempo libre, me refiero a que seas capaz de proporcionarles momentos en donde abuelos y nieto puedan pasar tiempo de calidad juntos sin que estés tú delante.
#4 Conversaciones privadas

Deja que tu hijo tenga secretos con sus abuelos. La experiencia y la ternura con la que tus padres tratarán a tu hijo se merece un respeto desde fuera. Deja que tu hijo tenga momentos especiales con ellos.
#5 Diversión sin interrupciones

Si tu hijo se divierte con sus abuelos pero olvida las rutinas de casa, no te preocupes, deja que disfrute y sé flexible de vez en cuando. La conexión emocional entre abuelos y nietos es muy importante y se generan gracias al tiempo que comparten.
Es cierto que a veces, la relación con nuestros padres puede ser difícil o que estemos distanciados, pero eso no debería ser motivo para impedir que nuestros hijos pasen tiempo con sus abuelos, ¿no crees?







