Lifestyle

5 miedos que más nos atemorizan a los padres primerizos

Imagen Thinkstock

Ser padres es un regalo del cielo, sin embargo muchas veces nos preguntamos si estamos realmente listos para esto. Y es que no es nada sencillo, todos tenemos muchas dudas de cómo cuidar a un bebé, los miedos siempre se hacen presentes.

PUBLICIDAD

Acompáñame a conocer cuáles son los 5 miedos que más nos atemorizan a los padres primerizos

Imagen Thinkstock

1. Miedo a no saber por qué llora

Los que ya han pasado por esto dicen que la primera noche con el bebé en casa suele ser la más difícil, y es que puede llegar ese momento en que el bebé no deje de llorar.

Lo primero que nos aconsejan es no ponernos nerviosos, es muy probable que nuestro pequeño retoño tenga hambre y necesite ser alimentado, o que esté mojado y le venga bien un cambio de pañal. 

Imagen Thinkstock

2. Pánico por la muerte repentina del bebé

La muerte súbita es uno de los mayores miedos que tenemos los padres primerizos, y los más experimentados también. Es que no hay nada peor que le pueda pasar a un bebé.

Para disipar el temor a perder a nuestro bebé y hacer que duerma más seguro, nos aconsejan hacer dormir de manera adecuada al bebé, es decir ponerlo siempre boca arriba y quitar de su alrededor objetos que puedan caerle encima y asfixiarlo (peluches, sábanas, cojines, etc), o sea aquellos elementos que el bebé no tiene fuerza para retirar.

Ver más: Consejos para que tu bebé duerma segura en su cuna

Imagen Thinkstock

3. Cambios en nuestra relación de pareja 

A los padres primerizos nos preocupa que la relación con nuestra pareja se vea afectada por el mal humor que puede ocasionarnos el dormir poco, el no tener tanto tiempo disponible para compartir con el otro, la disminución del deseo sexual por sentirnos cansados...

Los terapeutas familiares aconsejan buscar un momento de intimidad para estar con la pareja, preguntarle cómo se siente en esta nueva etapa, y generar espacios para desatar la pasión.

PUBLICIDAD

Ver más: 6 cosas que un bebé cambia en la relación de pareja

Imagen Thinkstock

4. ¿Seremos capaces de mantener al bebé?

La economía es una de las cosas que más preocupan a los padres de hoy, y no es para menos, cada mes todo sube de precio. Pero dicen que criar a un bebé cuesta menos de los pensamos.

Podemos buscar alternativas para economizar en la compra de ropa y accesorios para el bebé, o pedirles prestados algunos objetos a otras mamás con hijos.

Ver más: ¿Cuánto dinero al mes cuesta criar a un bebé?

Imagen Thinkstock

5. ¿Podremos ser buenos padres?

No hay una respuesta segura ni certera para dar a esta pregunta. Ser padres es una tarea de todos los días.

Si durante el camino cometemos errores debemos buscar la forma de solucionarlos evitar que vuelvan a ocurrir.

Ver más: 5 consejos básicos para padres primerizos

Yo ya estoy en la cuenta regresiva para tener a mi primera hija, y si bien tengo miedos propios de los padres primerizos, espero con muchas ansias que llegue el día para conocerla. Dicen que cuando tienes a tu hijo en brazos te olvidas de todo, ¿será así? En un próximo artículo te lo contaré...