¿Llega la temporada de resfriados y tu hijo siempre se enferma? Tranquila, con estos 5 tips para evitar que tu hijo se enferme ya no tendrás que hacer las filas interminables en la emergencia del hospital y podrán pasar más tiempo en casa jugando en familia.
5 formas de evitar que tu hijo se enferme


#1 Mantener las manos limpias
Algo que los médicos siempre nos recomiendan es la buena higiene de las manos y es que lavárselas no lleva más de 2 minutos y es una especie de "vacuna" casera que nos ayuda a reducir la propagación de enfermedades. Es importante que tu hijo adquiera el hábito de lavarse las manos cuando salga del colegio o la guardería, después de jugar y antes de comer.
Un pequeño truco: Diles que canten "cumpleaños feliz" dos veces antes de enjuagarse las manos, seguro les encantará y querrán lavarse las manos a cada momento.

#2 Estar activo todos los días
Parece ser que el ejercicio regular ayuda a combatir gripes y resfriados ya que el movimiento del cuerpo fomenta la circulación de las células que combaten las infecciones. Así que si tu hijo se mueve mucho durante el día, de aquí para allá, de seguro puedes estar tranquila; y si no es de los que se mueven tanto, puedes proponer un juego diario en el que deba realizar alguna actividad física. Así que 1, 2, 3... ¡En marcha!

#3 Descansar bien
Para que las enfermedades no lo alcancen, es fundamental que tu hijo descanse bien. No dormir bien dobla las posibilidades de contraer una gripe o resfriado, así que asegúrate de que tu hijo vaya temprano a la cama y descanse lo necesario. Recuerda, los bebés necesitan dormir 14 horas al día y los niños en edad preescolar entre 11 y 13 horas. Quién pudiera, ¿no?

#4 Dieta balanceada y saludable
Para que las defensas se construyan y funcionen es necesario que el cuerpo reciba los nutrientes apropiados, como la vitamina C -que la encuentras en las naranjas y frutillas- y la vitamina D -presente en la leche y los cereales-. Puedes prepararle un plato con varios colores, cuanto más mejor, con frutas y verduras que ayudarán a que su sistema inmunológico de tu hijo se active.

#5 Evitar que se toque la cara
Los virus, generalmente, entran al cuerpo por nuestra nariz, ojos y boca; por ello, es muy importante que enseñemos a nuestros hijos a no tocarse la cara con las manos sucias. También puedes aconsejarle que no comparta toallas, sorbitos, tasas o cepillos de dientes con otros niños. Claro está que lograr que un niño no se toque la cara no es tarea fácil; inténtalo y cuéntanos qué método te resultó efectivo para lograrlo.
Espero que estos secretos para que tu hijo no se enferme te hayan resultado útiles y recuerda, siempre es importante que también tu hijo se vacune contra la gripe. ¿Quieres saber por qué? Entonces, échale un vistazo a estas razones por las que es importante vacunar a los niños.









