Por mucho que leas y busques información, puede que te sientas aterrado, confuso e incluso hasta ansioso y bajo de deseo sexual. La buena noticia es que todos esos síntomas ¡son normales!
5 cosas que un padre debe saber antes que nazca el bebé


#1 Puedes no vivenciar el parto
Seguramente querrás estar en la sala de parto, acompañando a tu pareja, quien estará haciendo todo el trabajo para traer al mundo al bebé de ambos. Pero para ser realistas, si no te sientes preparado de afrontar el momento es mejor que lo hables con ella. Después de todo -seamos sinceros- no es el momento más romántico ni estético del mundo.

#2 Deberías reconocer el esfuerzo de la madre
Si finalmente deciden que no presenciaras el momento del parto, entonces sí que lo tendrás muy fácil esperando fuera hasta que venga el partero a darte la buena nueva. ¿Suena egoísta verdad? Pero es la realidad, así que una buena forma de recompensar a tu mujer sería haciéndole un regalo o reconocimiento especial, algo más que un ramo de flores efímeras.

#3 Tienes que ser comprensivo y tener paciencia
Ten en cuenta éstos detalles para cuando te llegue el momento de pasar por la situación. Si hay algo que no debes hacer es tratar de entender todo el proceso por el cual tu pareja, recién convertida en madre, se encuentra travesando. Solo muéstrale tu apoyo incondicional, ayúdala en todo lo que puedas y se comprensivo aunque realmente no entiendas los motivos por los que debes hacerlo. Créeme, en cuestión de hormonas nadie lo tiene muy claro.

#4 Prepárate para el desorden en el hogar
Vete preparando, nada volverá a ser igual… De pronto puede parecer que la casa les quedó chica. Los espacios se verán reducidos con tantos accesorios y complementos para el bebé. No digas nada ni te quejes, si la mamá decidió que eran necesarios…, así será.

#5 Puedes aprovechar a salir cuando la mamá duerme
Darle un descanso a la nueva mamá e irte a tomar un café y leer el periódico mientras ella duerme, puede ser muy gratificante para ambos. Por un lado, tú te desconectas y sales de casa; por otro lado, le dejas un poco de espacio y tiempo libre a tu pareja. Eso sí, si no hay quién cuide del bebé mientras tanto, tú tendrás que llevarlo contigo. ¿En qué otra opción estabas pensando?
¿Habías pensando en estas cosas que tienes que saber antes de que nazca tu bebé? Y por si acaso y para que estés preparado, te recomendamos leer 7 cosas que pueden ocurrir durante la cesárea y no sabías.







