Se aproxima un nuevo comienzo de clases y con éste llega el estrés, la preparación y todo lo que conlleva. Para que en este nuevo año lectivo la experiencia de tu hijo, y la tuya misma, no sea dura ni traumática, te traemos 5 cosas que los padres deben dejar de hacer en el regreso a clases.¿Estás lista?
5 cosas que las madres deben dejar de hacer en este comienzo de clases


#1 La tarea de tu hijo
De seguro ya se te vino alguna imagen a la cabeza, ¿no? Tu niño tirado sobre la mesa de la cocina, frustrado porque no puede con la tarea de matemáticas y la solución a todos sus problemas es: MAMÁ. Sueles serlo, ¿no es cierto?
Las madres caemos en el error de hacer la tarea de los niños porque es más rápido que sentarnos horas a ayudarlos y, que levante la mano quien no, tenemos mucho que hacer en casa. Este año deja de hacer su tarea; lo peor que le puede pasar es que no la termine y tenga que asumir las consecuencias ante la maestra. Aprenderá una lección, lo verás.

#2 Contactar demasiado a la maestra
Lo sé, todas las madres queremos siempre estar al tanto de lo que sucede con nuestros niños; si comió todo el almuerzo, si se pelea con los compañeros, si dice "por favor" y "gracias", si habla mucho en clase, en fin, de todo. Pero por eso no tienes que mandarle 3 correos por día a la maestra o llamarla a la noche para saber si está todo bien.
Si algo sale mal, la maestra, mujer capacitada y dedicada, te lo hará saber. No sumes preocupaciones a tu cabeza y déjala hacer su trabajo.

#3 Compararte con otras madres
Muchas veces me he quedado pensando en ciertas cosas que me cuentan otros padres cuando charlo un poco con ellos en la puerta del colegio: ¿por qué no hago que mi niño lea en la noche todos los días?, ¿por qué no cocino para la feria de beneficencia escolar? A ti...¿te pasa lo mismo?
Pues no te preocupes, permítete un descanso. Tú amas a tus hijos igual que el resto de las madres, no es necesario que hagas lo mismo que ellas para demostrárselo a los demás, demuéstraselo a ellos.

#4 Anotarlo en muchas actividades extracurriculares
Quizás tu hijo tenga práctica de fútbol, luego tenga que correr a la clase de inglés, de allí a lo del maestro de guitarra y luego a las clases de informática. ¡Basta! No creas que por tener acceso a muchas actividades extracurriculares, tu hijo tendrá una niñez mejor o su vida será más rica.
Los niños quieren jugar, divertirse, ensuciarse, inventar y colorear; además, llevarlo de aquí para allá también es estresante para ti. ¿Lo pensarás?

#5 Decir a todo que sí
Ayudar a tu hijo como voluntaria en alguna actividad para el colegio es, en mi opinión, lo que todo padre debe hacer. A tus niños les encanta verte a ti trabajando para el colegio, verte comprometida en una causa y compartir esos momentos contigo. Pero, amiga, tú no puedes decir que si a cada una de las actividades del colegio; solo te sentirás abrumada.
Tú conoces tu límite; que tengas ganas de ayudar no significa que tus horarios o responsabilidades te lo permitan. Aprende a decir que no sin sentirte culpable, estás haciendo lo correcto.
¿Dejarás de hacer estas cosas que los padres deberían evitar en este nuevo año lectivo? Si estos consejos te fueron útiles, compártelos con otros padres.
También puedes leer algunos consejos para apoyar al niño en su primer día de escuela. ¡Te ayudará!







