Esperar un bebé es una de las mayores alegrías en la vida de una mujer, y no es para menos. Pero, ¿qué pasa después de tener al bebé? Si estás en los últimos meses de la tierna espera, este artículo te interesará, ya que en seguida te diremos los principales cambios que le ocurrirán a tu cuerpo después del parto.
5 cambios que te ocurrirán después del embarazo

1. Estado de ánimo depresivo
A muchas mujeres les llega la llamada depresión postparto, esto sucede porque los niveles de hormonas descienden de nivel, provocando una estrepitosa caída en el estado de ánimo. Si te sientes triste después de tener a tu bebé, recuerda que tu cuerpo esta adaptándose a otro cambio.
Ver también: Tips para prevenir la depresión postparto
2. La panza sigue ahí
Si pensabas que tu panza de embarazada desaparecería al momento de dar a luz, estás muy equivocada pues tardará alrededor de 8 semanas en desaparecer. Por supuesto que los kilos de más que ganaste durante el embarazo tendrás que perderlos de manera gradual durante el primer año después del parto. ¡Relájate!, que el tener pancita es una huella que deja una de las experiencias más lindas de la vida.
3. Caída de cabello
La falta de hormonas hace que el cabello se quiebre y se caiga. Si durante el embarazo tuviste una cabellera larga y sedosa, es muy probable que después de tener al bebé comiences a perder cabello.

4. Falta de deseo sexual
A pesar de que pienses que después del bebé regresarán esos momentos de pasión desenfrenada, es muy probable que experimentes una caída de deseo sexual por lo menos durante los primeros meses después de tener al bebé. El dolor del parto, aumentado a la falta de sueño y fatiga excesiva por el cuidado del bebé hará que el deseo sexual disminuya, y no solo en ti sino también en tu pareja.
5. No todo son cambios negativos
A pesar del gran cambio que tendrá tu cuerpo o el desánimo que sentirás después del parto, también hay cambios positivos en la vida de una mamá reciente. Ahora eres madre y puedes experimentar las primeras risas de tu bebé, sus primeros gestos, con tu bebé irás aprendiendo en el largo camino de ser madre.
Te recomiendo que no te pongas nerviosa y que confíes siempre en que los cambios son positivos.







