Seguramente ya has leído bastante de cómo ayudar a tu hijo a hacer amigos, pero apuesto a que nunca te habías preguntado cómo enseñarle a que él sea un buen amigo. La amistad es una parte esencial en nuestras vidas, es una manera de socializar con los demás, pero a muchos niños les resulta complicado entablar relaciones sanas de amistad.
4 tips para que tu hijo sea un buen amigo

¿Por qué a un niño se le puede hacer difícil entablar una amistad? Puede que sea introvertido o tímido para acercarse a las personas y eso le haga parecer un mal amigo, o puede ser que como padres no le hemos enseñado valores que se esperan de los buenos amigos.
Si te has dado cuenta de que no le has enseñado a tu hijo a ser un buen amigo, deja a un lado los reproches, lo importante es que te diste cuenta. Estas son las formas de inculcarle a tu hijo valores sanos de amistad para que él sea un buen amigo.
#1 Aprender a escuchar
#2 Tolerancia y respeto
Ver también: La importancia de enseñar valores a nuestros hijos
#3 Un buen amigo siempre apoya
ayudar a que tu pequeño a ser un buen amigoser un buen amigo
#4 El mejor amigo no es perfecto
ser un buen amigo Ver más: Reglas de amistad que todo niño debería conocer
Si tu hijo aprende a ser un buen amigo, probablemente encuentre muchos amigos. Y si tu pequeño es algo tímido y le gustaría ser un buen amigo de los demás, te recomiendo que lo inicies en alguna actividad deportiva o cultural en donde pueda expresarse; de seguro que en el momento menos pensado estará rodeado de grandes amigos como lo es él.









