Lifestyle

4 formas de ahuyentar el miedo de tu hijo a los monstruos

Quizás durante alguna noche de truenos y lluvia intensa, tu pequeño llegó corriendo hasta tu dormitorio para decirte que había monstruos debajo de la cama. El miedo a lo desconocido muchas veces hace que los niños sufran de terrores nocturnos, como padres debemos ayudarlos para que superen su miedo y duerman tranquilos.

PUBLICIDAD

Muchas veces no bastará con que llegues a la habitación de tu hijo y revises su armario y debajo de su cama para demostrarle que no hay ningún monstruo. Algunas veces tendrás que contar con una ayuda extra, aquí te presento interesantes opciones para ahuyentar a los monstruos.

#1 Spray Anti monstruos

Este artículo no lo podrás encontrar en las tiendas porque no existe, pero puedes fabricarlo tú misma. Solo necesitas una botella con atomizador, puede estar vacía o puedes llenarla con esencia de lavanda. Decora la botella con estampas, utiliza tu imaginación y junto con tu pequeño rocíen el spray por toda la habitación, de esta manera los monstruos desaparecerán. Solo tú sabrás que es agua con lavanda, pero para tu pequeño hijo se trata de un verdadero srpay anti monstruos.

#2 Compañero nocturno

Una de las mejores formas de ahuyentar los miedos nocturnos de los niños, es el hecho de que puedan contar con algún amigo nocturno, por ejemplo un oso de peluche o su personaje favorito. Lo importante es que sienta que siempre habrá alguien para cuidarlo incluso si papá y mamá están durmiendo. De esta manera tu pequeño dormirá solo, pero a la vez acompañado de su amigo.

Ver también: 6 miedos típicos de todos los niños

Imagen Thinkstock

#3 Evitar las películas de miedo

Muchas veces una película de miedo que a ti no te parece inofensiva, para tu niño puede ser muy fuerte. Evita en la medida de lo posible que tu hijo vea películas de miedo o lea cuentos de terror, de esta manera será menos probable que tengas  pesadillas nocturnas.

PUBLICIDAD

#4 Cambia su perspectiva

Si tu hijo le tiene miedo a los monstruos y a la oscuridad será muy importante que le ayudes a enfrentarlo de manera sana. Llévalo a ver obras de teatro  que hablen sobre los monstruos de manera divertida, de esta manera su percepción sobre los monstruos cambiará.

Te interesará: Cómo ayudar a un niño a superar su miedo a los monstruos

La mejor forma para vencer a los monstruos, es la que inventas tú. Así es, y es que nadie conoce mejor a los hijos que uno mismo. Recuerda que la paciencia y la creatividad son las claves para decirles adiós a los monstruos.