Lifestyle

3 trabajos desde casa ideales para mamá

Soy la primera en defender a las mamás que deciden qué hacer con su vida, sin que nadie se entrometa en sus decisiones. Si piensas en cómo enfocar tu carrera para poder compaginar trabajo y familia, tal vez te resulte mejor trabajar desde casa. La idea puede generar tu inquietud al principio, pero hay algunos trabajos que puedes desempeñar a tiempo completo o parcial y disfrutar más tiempo en familia.

PUBLICIDAD

#1 Escritora

Ser escritora no es una trayectoria fácil, pero es muy versátil. Puedes ser escritora en diferentes rubros, solo debes elegir uno. ¿Te gustaría trabajar para una editorial que escribe cuentos? ¿Escribir una novela? ¿Escribir para un sitio web? Son muchas las veces que estos trabajos se deben hacer en horario de oficina, pero también podrás trabajar por la noche, mientras los niños duermen y nadie te interrumpa.

#2 Traductora

Si se te dan bien los idiomas y además la mecanografía es tu fuerte, puedes optar por trabajar como traductora desde tu propio hogar. Puedes traducir series de televisión, videojuegos, manuales, textos, libros... ¡lo que te encarguen! Al igual que ocurre con el trabajo de escritora, podrás hacerlo en horarios flexibles.

Imagen thinkstock

#3 Tutoría desde casa

Si eres una maestra o profesora y quieres seguir desempeñando tu función docente desde casa, puedes trabajar de forma online para proporcionar clases a través de videoconferencias, o también atender a tus alumnos en tu propio domicilio a las horas que acuerdes con las familias. 

¿Qué te parecen estas tres ideas para poder trabajar desde casa? ¿Te gustaría o eres de las mamás que prefieren salir a trabajar a la oficina? ¡Cuéntanos tu opinión! 

Sigue leyendo: Pros y contras de estar en casa y trabajar cuando eres madre