Lifestyle

3 preguntas que debes hacerte si quieres ser madre

Algunas mujeres se encuentran con la maternidad por sorpresa, pero hay otras que, aunque quieren ser madres, no saben si decidirse porque no se hacen las preguntas correctas. ¿Es tu caso? Cuando las mujeres vemos que nuestras amigas y compañeras de trabajo tienen hijos pero nosotras no, es cuando nos plantemos la posibilidad de ser mamá, pero la pregunta más importante que debemos hacernos es: ¿Tengo todo lo que se necesita para ser una buena madre?

PUBLICIDAD

Ser madre es un cambio muy significativo en la vida, tus rutinas diarias darán un cambio de 180 grados y deberás valorar, por ejemplo, si tienes suficiente solvencia económica, si estás estable emocionalmente, si tienes tiempo real para dedicar a tu hijo, si sabrás darle una buena atención... Todo esto es importante, pero aún hay más cuestiones a las que debes encontrar respuesta.  

#1 ¿Quiero seguir teniendo una relación estable y duradera con mi pareja?

Y si la relación es para siempre, mejor. Aunque es cierto que hoy en día existen muchos tipos de familia, las probabilidades de criar a los hijos con mayor éxito se da cuando la crianza es a través de dos padres, dos madres o padre y madre... pero siempre ambos deberán estar comprometidos, ser responsables y sobre todo, respetarse uno al otro. La paternidad y maternidad es estar comprometido con el niño para siempre, pero este compromiso debe estar extendido también con la pareja. Así que si realmente quieres ser madre, asegúrate de que tú y tu pareja se aman lo suficiente como para estar juntos siempre. 

Imagen Thinkstock

#2 ¿Seré capaz de renunciar a muchos de mis intereses personales?

Resulta obvio que ser madre no es ser esclava, y que por supuesto seguirás teniendo tus aficiones y tus intereses, pero será de otra manera. Tus prioridades en la vida empezarán a cambiar y donde quizá ahora prefieras salir con tus amigos varias noches a la semana, cuando te conviertas en madre preferirás quedarte en casa a cuidar de tus hijos y darle toda la atención que necesita siempre que te reclame. 

PUBLICIDAD

Si eres capaz de hacer cualquier tipo de sacrificio por tu hijo, entonces estoy segura que estás preparada para ser madre, pero si no eres capaz de renunciar a ciertas cosas, entonces seguramente tendrás que madurar un poco más. 

#3 ¿Seré capaz de equilibrar la disciplina con amor para educarle?

En la educación de los hijos ni todo es disciplina ni todo es permisividad, pero se deben saber combinar las dos con coherencia, cariño y respeto para poder brindar una buena educación. El amor frente a la disciplina es ejemplar. Los hijos deben y necesitan saber que son muy queridos por sus padres, pero también deben saber que sus padres están a su lado para enseñarles y corregirlos siempre que sea necesario para poder ayudarles a enfrentarse al mundo. Siempre habrá que evitar caer en la demasiada permisividad o en la demasiada disciplina ya que los resultados nunca serán exitosos, la clave está en encontrar el equilibrio.

¿Qué respuesta tienes para estas preguntas? ¿Consideras que estás lista para ser madre?

Sigue leyendo: 6 señales de que estás lista para ser madre